Alimentacion en el Esoterismo

Cuando se practica magia o se está aprendiendo a hacerlo debe tenerse muy en cuenta que no solo se deben seguir fielmente las pautas de los rituales en el esoterismo sino que también se debe cuidar la energía que se tiene y por ende la alimentación que se mantiene.

Si estás interesado en aprender un poco sobre las diferentes formas de alimentarse en el esoterismo aquí podrás hacerlo.

Dietas esotéricas

Son diferentes las formas de alimentación que se pueden usar en el esoterismo para cargar a nuestro cuerpo de una energía adecuada. Dentro de ellas debemos hablar de las siguientes:

  • La alimentación vegetariana es una de las  más populares dentro del grupo de practicantes de rituales de magia y ella se basa en el no consumo de carnes. Esta dieta se realiza principalmente con el fin de elevar el  aura.  Se habla de que con el consumo de carne el ser humano se contagia  o intoxica con la energía de este ser vivo y con su sufrimiento.
  • Otra dieta conocida dentro del esoterismo es la que recomienda el consumo de ciertas carnes. Esta alimentación se liga con la realización de ciertos rituales, los cuales exigen comer la carne de un animal especial. Ahora ha de tenerse en cuenta que muchos de estos rituales hacen parte de la llamada magia negra y busca con ello obtener la energía vital o poder del animal.

Debemos hablar de la dieta que prohíbe algunos alimentos, los cuales no dotan a la persona de la energía que requiere para hacer sus rituales y que además dan energías perjudiciales que afectan la videncia. Dentro de estos se encuentran las coles, el ajo, la cebolla, el aceite de oliva, entre otros.