Qué significa tener a Venus en la casa tres

Venus en la casa de la palabra – el amor está cada vez más cerca

Tener a Venus en la casa tres despierta el área social, afectiva y romántica de un modo considerable. Cuando el «planeta del amor» transita por la casa de la comunicación, muchas cosas ocurren a nivel interpersonal, es decir, en la forma y la calidad de las relaciones que entablamos a nuestro alrededor.

Un aspecto interesante es que esta combinación puede tener una vuelta de tuerca que sorprenderá tanto al nativo como a su entorno, puesto de que aunque se trate de una etapa de amores transitorios, el amor de tu vida puede entrar en contacto contigo en este período, pero eso sí, habrá que sacar las antenas, puesto que será necesario captarlo y… capturarlo.

Entrada triunfal de Venus en la casa de la comunicación

  • Es tiempo de decir lo que venimos callando: Venus es el planeta del amor y de los vínculos afectivos más cercanos, mientras que, por su parte, la casa tres es la casa de la comunicación. Todo aquello que deba ser comunicado, tanto de forma oral o escrita, tiene lugar y es favorecido, como también perjudicado, por esta Casa.

 

  • Muchos amores llegan a tu vida: por lo tanto, todos los asuntos que tengan que ver con los vecinos, la amistad, la familia y el amor, en lo que respecta a la forma de vincularnos, es regido por esta casa. Esto nos lleva a vivir un período de amores pasajeros, pero muy intensos. Desarrollaremos un magnetismo especial y adondequiera que vayamos o nos encontremos, las personas, en especial las del sexo opuesto, se nos acercarán de una forma inusitada debido a la atracción que le generaremos.

 

  • Vivir el amor sin culpa: es importante tomarse esta etapa como lo que es: un ciclo que pronto finalizará y luego volveremos a lo que siempre hemos sido. Por ende, no hay que sentir culpa en cambiar de amor de una forma mucho más frecuente de la que veníamos acostumbrados. Si nos permitimos vivir el amor con libertad, hallaremos esa sensación de bienestar que tanto buscábamos.

El rol de la mente con Venus en la casa tres

  • Pensar antes de hablar: cuando hablamos de comunicación no podemos dejar de lado el hecho de que se trata de un proceso muy mental, puesto que todo lo que decimos debe ser procesado con anterioridad y, a su vez, tendremos que, necesariamente, digerir la respuesta antes de decirla.

 

  • Todo tiene un sentido: por ello es que, por más de que se trate de un período de muchas aventuras amorosas y de una notable mejora en las relaciones con nuestra familia, amigos y vecinos, habrá mucho razonamiento de nuestra parte. Esto nos llevará a querer encontrar el sentido de cada una de las relaciones que entablamos, en especial si es que somos personas espirituales, ya que estaremos convencidos de que cada persona que llega a nuestra vida, lo hace por algo.

 

  • Disfrutar en lugar de analizar: si bien no podemos negar que esto sea así, es muy importante que no nos obsesionemos por encontrarle el por qué a cada vínculo que lleguemos a establecer durante esta etapa, de lo contrario nos estresaremos más de lo que disfrutaremos.

El amor de tu vida

¿Cómo es que el amor de tu vida puede llegarte en una etapa tan inestable? El tema es que entablarás muchos vínculos, entre los cuales puede llegarte la persona que se quedará contigo para siempre. Sin embargo, esto no ocurrirá durante el pasaje de Venus en la casa tres, sino que más adelante, cuando este tránsito ya sea parte de la historia, una de estas personas se podrá poner en contacto contigo nuevamente y, con los planetas de una forma más estable en tu vida, para entonces comenzar a conocerse de forma más profunda y madura.