Las tiradas de la pirámide – alternativas del Tarot

Una de las tantas tiradas de Tarot de las que disponemos para hacer consultas profundas es la de la pirámide. A través de ella accederemos al panorama de una situación y conoceremos los sentimientos y pensamientos de las personas involucradas. Una de las ventajas de esta tirada es que cuenta con varias versiones y a continuación te las explicamos.

Dos versiones de la tirada de la pequeña pirámide

Tirada de la pirámide con seis cartas

Se forma una base con las cartas uno, dos y tres, se hace el siguiente nivel con las cartas cuatro y cinco, mientras que en la cima se coloca la carta seis.

Tirada de la pirámide con siete cartas

En este caso la base se forma con las cartas uno, dos, tres y cuatro, el nivel del medio es con las cartas cinco y seis y en el tope va la carta siete.

Interpretación de la tirada

  • Base: hace referencia a la situación presente. Nos la muestra de forma completa y cabal, sin omitir ningún detalle que pueda ser útil pero que no estemos siendo capaces de ver.
  • Nivel medio: nos muestran las dificultades y obstáculos que nos impiden lograr el objetivo.
  • Tope: es la resolución final del conflicto o situación.

Tirada de la pirámide invertida

En el nivel de arriba se colocan las cartas uno y dos con una distancia en medio de ellas para que quepan las cartas tres, cuatro, cinco y seis de izquierda a derecha. Por lo tanto, el orden de las cartas en el nivel de más arriba es: uno, tres, cuatro, cinco, seis y dos.

En en nivel siguiente hacia abajo colocamos las cartas siete, ocho y nueve.

En el tercer nivel van las cartas diez y once, mientras que se termina la tirada con la carta doce.

Utilidad e interpretación de la tirada de la pirámide invertida

Esta tirada se usa para analizar y evaluar cómo una relación evolucionará, o involucionará, en el tiempo. Por lo tanto, nos permitirá saber en dónde estamos parados en la actualidad y hacia dónde vamos.

  • Nivel del tope: nos muestra la situación actual de la relación. Es como una fotografía que nos revela las ventajas y desventajas del vínculo. Las cartas uno, tres y cuatro se refieren al consultante, mientras la cinco, seis y dos representan a la otra persona.
  • Segundo nivel: es el nivel comprendido por las cartas siete, ocho y nueve y nos habla del futuro cercano de la relación.
  • Tercer nivel: las cartas diez y once van un poco más adelante en el futuro de la relación.
  • Carta doce: nos presenta la síntesis de la relación, el resultado final hacia el cual nos dirigimos.

Tirada de la gran pirámide

Para realizar esta tirada se utilizan veintiocho cartas. Se forma con ellas una pirámide que consta con una base de siete cartas, mientras que los pisos superiores constarán de seis, cinco, cuatro, tres y dos cartas respectivamente. Se colocan de izquierda a derecha y la carta número veintiocho va en la cima.

Interpretación de la pirámide invertida

  • Base: situación actual
  • Segundo nivel: dificultades
  • Tercer nivel: lo que tenemos a favor
  • Cuarto nivel: las personas del entorno y su actitud hacia nosotros y hacia la situación
  • Quinto nivel: lo que haremos para solucionar el problema
  • Sexto nivel: evolución del problema
  • Tope – carta veintiocho: resultado final

Recomendaciones generales

Como en cualquier otra tirada de Tarot, en la tirada de la pirámide deberemos barajar el mazo, cortar y extraer las cartas una a una. En este caso, se van sacando las cartas desde el tope del mazo. Se utilizan los setenta y ocho arcanos o, en su defecto, la totalidad de los arcanos que el mazo que tengamos posea.

Se debe realizar la tirada en un lugar tranquilo, limpio y dispuesto para las lecturas de Tarot. También nos acompañará una vela blanca encendida y un incienso de mirra que se va quemando a medida que avanzamos en la consulta.