Tirada de Tarot para la salud – los siete chakras

Si estás en busca de una tirada de Tarot que se centre en tu salud, la tirada de los siete chakras es la más acertada para este caso. Gracias a ella sabrás todo lo que necesitas saber acerca de tu bienestar físico, psíquico y emocional.

Qué representa la tirada de los siete chakras

Esta tirada nos conecta con los siete chakras de nuestro cuerpo físico, por lo que refleja lo que ocurre en nuestro ser a nivel de salud. Cada carta tiene una interpretación independiente, pero la totalidad de ellas nos dirá si nuestro cuerpo conserva la armonía necesaria para ser considerado sano.

Procedimiento para realizar la tirada

Arcanos: el primer paso consiste en separar los veintidós arcanos mayores, ya que la leída se realizará solo con ellos.

Barajar: una vez que los tenemos, los barajamos concentrándonos en nuestra salud o, si es para la salud de nuestro consultante, le pediremos que se concentre en este aspecto de su vida mientras estamos mezclando las cartas. Al final, cortaremos si es para nosotros o cortará el consultante si es para él.

Colocación: existen dos formas de colocar las cartas. La primera consiste en que saquemos siete cartas de la parte superior del montón, mientras que en la segunda abrimos los veintidós arcanos en forma de abanico y mirando hacia abajo, al tiempo que le pedimos al consultante que saque siete cartas. En ambos casos, el orden debe ser respetado y la primera se coloca abajo y vamos subiendo, formando una columna, hasta que llegamos a la número siete, la cual irá arriba del todo.

Interpretación de la tirada en la salud

  • Carta uno – chakra raíz: es el responsable de regular los instintos y de sentir la energía vital que nos lleva al entusiasmo o nos distancia de él. Rige los riñones, el colon, las piernas, los pies, la sangre y los huesos.

 

  • Carta dos – chakra sacro: nos aporta creatividad, se encarga de la reproducción, regula el placer sexual, es responsable de la asimilación de los nutrientes y nos brinda pasión. Se encarga de regir los genitales, tanto masculinos como femeninos, así como todo el aparato reproductor, el bazo y la vejiga.

 

  • Carta tres – chakra plexo solar: nos conecta con nuestras emociones, es el encargado de regular la fuerza de voluntad, ayuda con la digestión, activa el sistema nervioso y ayuda a que el metabolismo funcione correctamente. Regula el sistema digestivo y los músculos.

 

  • Carta cuatro – chakra corazón: nos conecta con el exterior a través del amor incondicional, de la empatía, de la comprensión y de la compasión. Se le atribuye el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, del corazón, de las manos y los brazos y de los pulmones.

 

  • Carta cinco – chakra garganta: nos ayuda en la comunicación y en la expresión de nuestros pensamientos y emociones. Rige el hipotálamo, el cuello, la paratiroides, las cervicales, la boca, los dientes, la garganta y los oídos.

 

  • Carta seis – chakra tercer ojo: gobierna el pensamiento y toda la fuerza intangible relacionada con él, tal como la intuición, la imaginación y la capacidad de diferenciar el bien del mal. Rige el sistema nervioso central, el cerebelo, la glándula pituitaria, la nariz, los lóbulos temporales y los ojos.

 

  • Carta siete – chakra corona: es el que se encarga de la espiritualidad y de la conexión del alma con el cosmos. Regula el cerebro, el pelo y la piel.