Tiradas de Tarot: de la Cruz y Astrologica

Al momento de pensar en leer las cartas del tarot se puede hacer uso de variedad de tiradas que nos ayudarán a obtener las respuestas a la consulta que tenemos. Dentro de estas tiradas puedes encontrar dos opciones muy famosas que son la tirada de la Cruz y la tirada Astrológica.

Si quieres saber sobre ellas has llegado al sitio indicado y es que a continuación podrás hacerlo.

Empecemos con la tirada Astrológica

Esta es una tirada muy famosa que usan los tarotistas y es que en ella no solo se integra el uso y conocimiento de las cartas sino también los conocimientos astrológicos relacionados con los horóscopos. Esta tirada no es compleja de entender y para hacerlo debes conocer los siguientes aspectos:

  • En esta tirada el número de cartas usadas es 12, ya que este es el número total de signo del zodiaco y también el número de casas zodiacales.
  • Debe tenerse claridad de que en la astrología cada una de las casas tiene un mensaje para darnos, el cual debe ser conocido antes de realizar esta tirada. Un breve ejemplo de este mensaje es la Casa tres la cual representa la Familia o está la Casa uno que representa el Yo.
  • Al momento de realizar esta tirada se hace uso de los 22 arcanos mayores pero de ellos solo deben elegirse 12 cartas. Esta elección debe ser aleatoria y sin haber visto las cartas.
  • Ahora al momento de ubicarlas en la mesa debe hacerse de manera circular, ubicando la carta 1 en el punto de las 12 del reloj. El resto de cartas irán ubicadas siguiendo este sentido.
  • Después de ubicadas las cartas en la mesa lo que sigue es la lectura de cada carta. Como ya decíamos para ello es esencial tener claro lo que representa cada casa porque cada arcan, ubicado en determinada posición, nos hablará de ello. Así la carta 1 corresponde a la casa astrológica uno, la carta 2 a la casa dos, la carta 3 a la casa 3 y así sucesivamente.

Como puedes ver la tirada astrológica no es muy difícil de realizar. Ella puede ayudarnos a conocer varios aspectos del futuro, en diferentes temas, así que no dejes de realizarla.

La tirada de la Cruz

Es una de las más sencillas y conocidas que hay. Si deseas conocer sobre tu pasado, presente  y también sobre su futuro esta es la lectura que debes hacer. En ella se hace uso de 5 cartas y a continuación podrás conocer los pasos para realizarla:

  • Usa los arcanos mayores para hacer esta lectura. Baraja y mientras lo haces concéntrate en la consulta.
  • Debes elegir un total de 5 cartas, las cuales te hablan del pasado, presente y futuro pero también sobre los factores a favor y en contra.
  • Al disponer las cartas en la mesa debes ubicarlas en forma de cruz, ubicando una carta central.
  • Finalmente y para interpretar ten en cuenta que la carta de arriba son las influencias positivas, la de abajo son las negativas, la carta izquierda es el pasado, la del centro el presente y conclusión y la de la derecha es el futuro.