Tirada del Tarot para la baraja española – la flecha

La tirada de la flecha – todo sobre el consultante

La tirada de Tarot que elijamos está directamente conectada con la baraja de la que dispongamos y a lo que tengamos necesidad de saber. Es bien sabido que no utilizaremos la misma tirada para hacer una pregunta específica de la que haremos cuando busquemos obtener un panorama general de la situación. La tirada de la flecha es muy útil cuando el consultante venga a nosotros con una interrogante demasiado vasta y abarcativa como para usar una tirada pequeña y específica. Por lo tanto, cuando nos sirvamos de la tirada de la estrella, estaremos accediendo a todo acerca de nuestro consultante.

Cómo realizar la tirada de la flecha

Para llevar a cabo esta tirada necesitaremos 18 cartas, las cuales sacaremos de la parte superior del mazo una vez lo hayamos barajado y cortado. La disposición de las cartas es la siguiente:

Uno: en el tope; será la punta de la flecha.

Dos y tres: a la izquierda y derecha de la uno respectivamente, pero un nivel más abajo.

Cuatro y cinco: debajo de la dos y la tres respectivamente.

Seis y siete: debajo de la cuatro y la cinco respectivamente.

Ocho: un poco más abajo de la seis y siete, pero exactamente debajo de la uno.

Nueve, diez, once, doce y trece: formando una fila hacia abajo; es el soporte de la flecha.

Catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho: formando otra fila hacia abajo, exactamente a la derecha de la fila anterior; forman la otra parte del soporte de la flecha.

Interpretación de la tirada de la estrella

Carta uno: representa al consultante, a su personalidad y forma de ser.

Carta dos: nos muestra las virtudes del consultante.

Carta tres: representa los defectos del consultante.

Cartas cuatro, cinco y seis: nos grafica el pasado, el cual empieza desde el más remoto y sigue hasta el más reciente.

Carta siete: nos habla de las relaciones de amistad que mantiene a nivel social.

Carta ocho: muestra la forma en que se dan las relaciones con miembros de su familia y a nivel de pareja. Sabremos si se trata de una persona abierta, honesta y fácil de llevar, o si es una persona conflictiva.

Cartas nueve y diez: nos amplía la información acerca de la vida sentimental del consultante, ya que nos habla de cómo se desarrollarán dichos vínculos.

Cartas once y doce: son las que representan las relaciones del consultante con su entorno. Ellas nos dicen cómo se lleva con sus vecinos, colegas, superiores, subalternos y la forma en la que interactúa con las personas a las que probablemente verá una sola vez en la vida, tales como las que atienden el mostrador de una oficina de trámites públicos. Por más que estas personas no sean particularmente importantes en su vida, lo que sí importa es la forma que los trata, ya que es con estas personas con las que se mide nuestra verdadera amabilidad.

Cartas trece y catorce: todos queremos saber qué nos depara el futuro y estas dos cartas son las encargadas de contarnos qué ocurrirá próximamente.

Cartas quince y dieciséis: ¿Conseguirás trabajo pronto? ¿Conservarás el actual y lograrás una interesante promoción? ¿Se complicará la situación económica para ti? En estas cartas podrás encontrar la información que necesitas acerca del trabajo y del dinero.

Cartas diecisiete y dieciocho: la salud y el estado de ánimo están muy vinculados entre sí y estas dos últimas cartas de la tirada de la flecha te podrán dar toda la información que necesitas para cuidarte y sentirte pleno en todo sentido.