Tirada de Tarot para analizar una relación amorosa

El Tarot nos ofrece infinitas posibilidades para acceder a las respuestas que buscamos. En este caso, te presentamos una tirada que se enfoca a analizar todo aquello que compone a una relación amorosa.

Muchas veces una respuesta corta, simple y concisa nos queda demasiado corta para poder comprender las variables que nos llevaron a una crisis. Por otra parte, esta tirada nos permite acceder a soluciones que de otro modo no estarían a nuestro alcance. Ven con nosotros y exploremos esta leída de Tarot.

Cómo realizar la tirada de la pareja

Arcanos: debes decidir si te gusta más hacer la tirada con todos los arcanos o solo con los veintidós mayores.

Barajar y cortar: mientras barajas el mazo seleccionado, te debes concentrar todo lo que tus fuerzas te permitan en tu relación de pareja. Trata de que las imágenes vayan pasando delante de tus ojos como si se tratara de una película y finalmente focalízate en la situación que te ha traído a la consulta. Corta el mazo y procede a sacar y distribuir las cartas.

Distribución de las cartas: la totalidad de cartas con las que trabajarás son trece. La distribución debe ser de la siguiente manera:

  • Cartas siete, nueve y doce: van correlativas en la parte superior.
  • Cartas cuatro, dos y seis: deben ir seguidas y en la parte derecha.
  • Cartas cinco, uno, tres y trece: van corridas y en la parte izquierda.
  • Cartas ocho, diez y once: van alineadas formando una columna en el medio del semicírculo que hemos formado con las demás cartas.  

Como podemos ver, no es una tirada sencilla, ya que las cartas deben ser colocadas siguiendo un orden y una distribución muy particular, por lo que nos obliga a estar muy atentos al posicionamiento de estas para su posterior interpretación.

Interpretación de la tirada de la pareja

Carta uno – el consultante: nos describe su personalidad y forma de ser.

Carta dos – su pareja: es la descripción de la personalidad y carácter de su pareja.

Carta tres – aporte de la pareja: revela lo que la otra persona vuelca a la relación. No es algo necesariamente bueno, sino que puede que descubramos que su aporte es la principal causa del problema.

Carta cuatro – aporte del consultante: sabremos lo que el consultante le da al vínculo. Es sorprendente ver cuantas veces es el mismo consultante el que está saboteando la relación sin saberlo.

Carta cinco – lo que la pareja tiene a favor: son las circunstancias externas y las virtudes de la misma pareja que operan favorablemente en la relación.

Carta seis – lo que la pareja tiene en contra: nos cuenta todo aquello que amenaza a la relación.

Carta siete – resultado final: ¿qué sucederá al final de todo este problema? Esta carta te lo dirá. Por ende, lo mejor es darla vuelta última en el proceso.

Carta ocho – consejo: el el clásico consejo del Tarot para que todo resulte bien.

Cartas nueve, diez y once – lo que se puede hacer para evitar el resultado: son las cartas que nos dicen lo que tenemos que hacer par que el resultado no se dé. Hay que ser muy cuidadosos, ya que si el resultado es favorable, también lo evitaremos si hacemos lo que estas cartas nos dicen.

Carta 13 – el pasado del consultante: es ideal abrir la carta trece junto con la uno, ya que esta es un complemento de su personalidad. Nos lleva a la infancia y a los anteriores romances del consultante y nos cuenta de qué forma todo eso afecta ahora en su pareja.