Tirada de los arcanos mayores

La tirada de los arcanos mayores es una de las más sencillas y concisas que existen. Solo necesitas los veintidós arcanos mayores y todas tus dotes de interpretación. ¿La conocemos juntos?

Bases para la tirada de los arcanos mayores

  • Conocimiento de los arcanos: dado que trabajarás con los arcanos mayores, es necesario que conozcas a fondo cada uno de sus significados y la simbología que encierran. Los arcanos son secretos mayores y universales que deben ser descifrados, y esta es una tirada especialmente diseñada para ese objetivo.

 

  • Lugar adecuado: necesitarás contar con una superficie plana para disponer las cartas, así como también de un lugar tranquilo y libre de ruidos e interrupciones. Si tienes mascotas, asegúrate de que no interfieran con su presencia en la tirada.

 

  • Elementos necesarios: un paño violeta para cubrir la mesa, un vaso de agua, un incienso de mirra y una vela blanca.

 

  • Situación concreta: esta tirada no sirve para consultas generales de nuestra vida, sino que tenemos que tener la consulta muy clara en nuestra mente. Tampoco es útil para responder sí o no a algo. La tirada está pensada para consultar acerca de una situación en concreto, como puede ser el empleo que actualmente tenemos, nuestro matrimonio, nuestros hijos y la salud, entre otras cosas.

La tirada de los arcanos mayores paso a paso

  • División de arcanos: separa los veintidós arcanos mayores del resto del mazo.
  • Barajar y cortar: baraja los veintidós arcanos concentrándote en tu consulta y en el deseo de encontrar las respuestas que buscas. Corta el mazo, siempre pensando en tus dudas.
  • Disposición de las cartas: forma la primera fila de izquierda a derecha con las cartas que van de la uno a la once. La segunda fila, la cual va en la parte de abajo de la uno, se forma con las cartas que van de la doce a la veintidós. Las cartas se colocan boca abajo y respetando su orden de salida.

Interpretación de la tirada

  • Fila superior: esta es la fila que representa el pasado. Nos dará información acerca de todo lo que sucedió antes de que llegáramos a este punto. Esto nos ayudará a comprender por qué es que estamos involucrados en este problema. Si bien no nos da pautas concretas para su resolución, sí nos lleva a la reflexión para evitar el problema en un futuro. Por ejemplo, si estamos consultando acerca de la situación en la que está nuestra relación amorosa y en el pasado emergen datos tales como la negligencia, las discusiones y las infidelidades, entonces comprenderemos que los problemas no surgieron de la nada, sino que tienen una sólida base negativa que podremos evitar la próxima vez.

 

  • Fila inferior: nos habla del presente y del futuro de la situación. A medida que vamos aproximándonos a la derecha, va surgiendo el porvenir y la resolución final del problema. Las barajas de esta fila nos ayudan a ver qué es lo que nos está rodeando en este momento y en qué derivará toda esta cuestión. Gracias a ellas, sabremos encontrar el camino correcto.