Significado del Arcano Mayor La Sacerdotisa en el Tarot

Simbología de La Sacerdotisa

En una leída de Tarot, todos los arcanos son de suma importancia y cada uno de ellos cobra vida a medida que se van desplegando sobre la mesa en la cual se realizará la interpretación. Cada elemento y cada color tienen una simbología especial que debe ser descifrada para que la lectura tenga sentido y transmita todo el poder del conocimiento que encierran los arcanos.

Hoy te acercamos La Sacerdotisa, una baraja representada por una mujer que tiene los suficientes años para haber acumulado la experiencia que la hace sabia, pero que aún conserva frescas todas sus cualidades mentales. Te invitamos a descubrir a la dueña del conocimiento universal que se conecta con la parte espiritual de cada uno de sus consultantes.

Significado de la Sacerdotisa en todos los Aspectos

Persona: cuando La Sacerdotisa sale en la casa de la personalidad, nos está definiendo a alguien que es muy reservado, pero muy inteligente. Su silencio no es representación de su ignorancia, sino de la sensatez que lo lleva a mantenerse cauto con respecto a lo que va a decir. Es alguien que no revela sus intimidades ni tampoco le gusta que las personas ventilen su vida con extraños, así es que siempre tratarán de mantener las situaciones familiares, de amistades y de pareja, dentro del círculo al cual pertenezcan.

Amor: se acercan momentos de mucha ternura en la pareja. La unión entre ambos se estrechará aún más y no quedarán dudas de que son el uno para el otro. Este es un buen momento para planificar ampliar la familia. Esta carta también trae consigo la posibilidad inminente de un embarazo. Las relaciones se estabilizan y se consolidan gracias a la mano mágica y sanadora de La Sacerdotisa.

Trabajo: si bien es una baraja que nos anuncia el éxito, también nos llama a pensar muy bien antes de actuar o de tomar una decisión final. Si estamos pensando en cambiar de trabajo, será necesario plantearnos hasta qué punto dicho cambio traerá la renovación positiva que estamos buscando. De todos modos, La Sacerdotisa es muy precavida, por lo que ella nunca renunciaría antes de tener asegurado el nuevo puesto laboral.

Salud: es posible que se generen cambios hormonales en la persona. No es nada para alarmarse, pero habrá que estar atento a los síntomas y consultar con el médico.

Dinero: este es un buen momento para invertir y asumir riesgos, los mismos resultarán muy productivos.

Resultado Final: la situación por la cual se consulta tendrá una resolución muy favorable para el consultante, pero también tiene ciertos aspectos ocultos que no nos es posible visualizar ni imaginar. Este aspecto no convierte a la situación en negativa, sólo que hay que tener en cuenta que no estamos teniendo acceso a la totalidad de la información, por lo que será necesario que permanezcamos muy atentos a las novedades que pronto nos llegarán.

La Sacerdotisa Invertida

La posición invertida de esta carta significa que el consultante debe estar muy alerta a las personas de su entorno y, muy especialmente, es necesario conservar la prudencia. Lanzarse hacia aquello que se quiere no es la mejor decisión en este momento, sino que habrá que saber esperar, analizar las circunstancias y esperar a ver cómo es que evoluciona la situación.

En el amor habrá desavenencias; en el trabajo habrá que tener cuidado con los colegas que conspiren en contra de nosotros; en la salud será necesario postergar el embarazo si lo estábamos planificando y cuidar los problemas digestivos; en lo económico tendremos que ser cuidadosos y evitar gastos.