Significado del Arcano La Rueda de la Fortuna

Simbología de La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna es el arcano que representa el constante giro de la eternidad. La vida no se detiene ni vuelve atrás, sino que sigue adelante y arrastra los errores y las fallas del pasado. El mono, que no en vano se lo representa descendiendo, simboliza a las personas que han renunciado a servirse de su inteligencia y sentido común, dejando así que el destino haga de ellas su juguete. Por su parte, el conejo, perspicaz y astuto, asciende. Pero cuidado, la rueda sigue y lo que ahora sube, más tarde bajará.

Significado Práctico de La Rueda de la Fortuna

Cuando un consultante obtiene a La Rueda de la Fortuna en una leída de Tarot, esto significa que hay un mensaje muy fuerte acerca de su destino y de lo que la persona es capaz de hacer con él. Hay una parte del destino que es manejada por fuerzas superiores, mientras que la otra responde de forma exclusiva a lo que nosotros hagamos con ella.

Es hora de tomar acción y no seguir permitiendo que el destino nos maneje a su antojo. Dejemos lo inevitable de lado, puesto que nada podremos hacer al respecto, mientras que sí nos ocuparemos de lo que está en nuestras manos. La Rueda de la Fortuna es un potente llamado de atención para terminar con la inercia que nos tiene inactivos.

Tal como la imagen representa, todo lo que ahora está en ascenso, no tardará en descender. Esto significa que si seguimos de brazos cruzados, el destino se encargará de arrasar con nuestra voluntad y ya nada podremos hacer para recoger los pedazos caídos de aquello que no atendimos a tiempo.

Como Descripción de la Persona

Si esta carta sale en la casa astrológica de la personalidad, estamos frente a alguien que no ha sabido tomar las riendas de su destino, sino que deja que las circunstancias lo lleven para un lado y para otro.

La Rueda de la Fortuna en el Amor

Se acercan cambios bruscos, inesperados y muy intensos a la vida amorosa del consultante. Si la pareja había estado atravesando por un período de aburrimiento y tedio, la pasión se verá renovada y la vida sexual tomará un nuevo cariz.

En el caso de no tener pareja, más de una opción se le presentará a la persona, teniendo una interesante variedad para elegir de acuerdo a lo que esté buscando para su vida.

Posición Invertida

Nada bueno puede esperarse si este arcano se presenta dado vuelta. Es verdad que habrá cambios, pero estos no nos traerán los resultados que esperamos, sino que la situación empeorará. En cuestiones de dinero, habrá que esperar si se pensaba invertir o hacer gastos. En la salud es alerta de recaídas.