Significado del arcano El Loco

El Loco – la carta del crecimiento

El significado del arcano El Loco está relacionado a la evolución, por ello es que no tiene un número definido, puesto que el 0 es lo indefinido universal y el 22 dos pasividades, pero él es móvil y simboliza la marcha del hombre hacia su propio crecimiento y auto-superación.

Por lo tanto, es el arcano que ha quedado sin número, pero con tantas cosas para decirnos que nos sorprenderá más de lo que imaginamos. El camino de la persona hacia un destino mejor, incluso en su esencia como persona, es sólo el principio de lo que vaticina el arcano El Loco.

Significado general y abstracto de El Loco

  • El destino después del sacrificio: cuando analizamos el sentido de esta carta, nos encontramos ante un destino que debe permanecerle oculto al consultante, ya que dicho destino es la promesa de una vida mejor, ante lo cual deberá recorrer un largo camino para lograr la tan ansiada evolución.

 

  • Crecimiento terrenal y espiritual: a su vez, representa al hombre que vuelve a encarnar, experimentando el olvido de sus vidas anteriores y el desconocimiento de aquello que le aguarda en esta existencia, pero con plena consciencia de que se dirige a una evolución espiritual que lo convertirá en un ser humano renovado, en un espíritu más evolucionado que en su existencia anterior.

Características de la figura

  • Pasado y futuro se conjugan: el hecho de que el hatillo que el hombre porta sea color piel, significa que la persona no se puede desprender de su parte carnal, la cual representa, en todo momento, una caída. El estar cerrado representa que es algo que no puede ver, pero que es algo de lo cual dispone. ¿Qué contiene el hatillo? El pasado de la persona y la ilusión de un futuro mejor, luego de que la evolución tenga lugar.

 

  • El camino es largo: el bastón amarillo se apoya en el suelo, representando la conexión del hombre con el mundo material, lugar del que su inteligencia se retroalimenta para proyectarlo hacia el futuro, un futuro lleno de esperanza. La gorguera azul, color que representa el espíritu, muestra que el hombre no logra recordar las experiencias de sus anteriores encarnaciones, por lo cual se encuentra confundido y aturdido y la única solución es seguir caminando para reencontrar el camino y retomarlo.

 

  • La presencia de la espiritualidad: por último, el brazo azul que emerge de la manga amarilla nos dice que el hombre tiene todas las posibilidades para tomar decisiones inteligentes, pero para que estas resulten efectivas, necesita cargarlas con espiritualidad.

Significado concreto 

  • Responsabilidades que no cesan: cuando un consultante obtiene esta baraja en una leída de Tarot, significa que es una persona que está abrumada por la carga que tiene que llevar, es decir, es una persona que está desbordada por sus responsabilidades y por su situación de vida.

 

  • Confusión y caos: los sentimientos que experimenta son volátiles y pertenecen a los bajos sentimientos e instintos. Existe un importante desorden en su vida a causa de una marcada inseguridad. Es posible que hace poco haya experimentado un abandono o un cambio grande en su vida cotidiana.

 

  • La salud corre peligro: si sale en la casa de la salud, no hay muy buenas noticias, pero todo tiene solución si acude al médico de inmediato.

 

  • El Loco invertida: cuando la carta aparece invertida es que la persona se encuentra detenida en el proceso de su camino. Deberá cambiar su situación actual para poder retomar su marcha.