Significado de los arcanos mayores – las cartas del tarot

El tarot comenzó a modo de entretenimiento en los elegantes salones europeos para terminar llenándose de magia y convirtiéndose en un oráculo adivinatorio. Hoy en día, personas de todas partes del mundo recurren a él para encontrar esa verdad que no es tan fácil de ver y que tan necesaria resulta para tomar la decisión correcta. A continuación te contamos el significado de los arcanos mayores para que los puedas conocer más en profundidad, así como también te conectamos con el tarot del amor, con los símbolos del tarot y con tu arcano del día.

Qué significa cada arcano mayor en el tarot

El Mago: es una de las cartas más positivas y llenas de esperanza del tarot. Nos dice que la suerte está de nuestro lado. Tenemos una protección mística extra que nos aleja de los peligros y de las malas decisiones.

La Papisa: representa a la sabiduría en su forma más pura. Es el conocimiento puesto al servicio de la razón para tomar el camino correcto.

La Emperatriz: es la mujer en su rol de madre y amante. Se hace presente con su versión más carnal, con sus virtudes y sus defectos.

El Emperador: simboliza al hombre, por lo que nos habla de nuestra pareja, de nuestro padre, de un hijo o de un hermano. Las cartas que lo rodeen nos darán la información de de él debemos recibir.

El Sumo Sacerdote: es un llamado a la reflexión para actuar de la forma más pausada posible. Nos pide que pongamos un freno a los impulsos para pensar acerca de lo que haremos.

Los Enamorados: tendremos que tomar una decisión y no será sencillo. Hay muchos factores alrededor que nos pueden llevar a la confusión.

El Carro: nos anticipa cambios sustanciales en el plano físico. Esto implica viajes, mudanzas y, entre muchas otras opciones, cambios de empleo.

La Justicia: nos dice que necesitaremos recurrir a la ayuda legal para poner fin a un asunto, pero obtendremos la solución que buscamos.

El Ermitaño: anticipa un período de aislamiento del mundo, el cual puede ser espontáneo o buscado.

La Rueda de la Fortuna: es la anticipación de que recibiremos lo mismo que hemos volcado al mundo. Si nos arrasa una avalancha de eventos negativos, es porque así nos hemos comportado con los demás. No es hora de victimizarse, sino de buscar soluciones.

La Fuerza: somos más fuertes y resistentes de lo que creemos. Por ello la vida nos pone duras pruebas. Si no las pasamos en esta ocasión, volveremos a vivir la misma situación hasta finalmente aprender la lección.

El Colgado: estamos equivocados y vemos las cosas desde una perspectiva errónea.

La Muerte: una etapa llega a su fin y comienza una nueva hoja en nuestra vida.

La Templanza: necesitamos combinar nuestras habilidades y destrezas para atravesar esta situación. Nos pide creatividad y paciencia.

El Diablo: los malos sentimientos se están apoderando de nosotros o de alguien muy cerca, tal como puede ser nuestra pareja. Nos pide atención para repeler los ataques y bondad para eliminar todo tipo de maldad de nuestro interior.

La Torre: recibiremos un duro golpe, por lo que es importante estar preparados para resurgir, lo cual solo dependerá de nosotros.

La Estrella: se abren los caminos que estaban cerrados. La vida se vuelve más fácil y la lucha adquiere finalmente sentido.

La Luna: hay oscuridad en las intenciones de alguien que está cerca. Nos pide ser muy cautelosos.

El Sol: resurgen intereses y oportunidades que creíamos totalmente perdidos.

El Juicio: no hay juez más implacable que nosotros mismos. Somos testigos de todo lo que hemos hecho. ¿Tendremos que tener miedo?

El Mundo: tenemos el mundo a nuestros pies para hacer el mejor uso de él.

El Loco: somos incomprendidos por el resto del mundo. Nuestras ideas están dotadas de inocencia y honestidad. Por ello es que nadie las entiende.

Para conocer el significado de los arcanos mayores en el amor, entra en este portal y descubre el otro lado el mensaje de las cartas de este famoso oráculo.

El tarot del amor

Cuando las consultas que tenemos son relacionadas al amor, nos será mucho más beneficioso recurrir al tarot del amor. Se trata de una tirada online que utiliza los mismos arcanos, pero su significado ha sido analizado únicamente desde la perspectiva del amor.

Símbolos del tarot

Bolsa: encierra lo que pertenece al mundo terrenal. Es decir que podemos llevarlas con nosotros, pero también son pasibles de ser perdidas o extraviadas. Nos habla de los apegos a las cosas materiales y del perjuicio que esto implica.

Libro abierto: es el conocimiento universal y ancestral puesto al servicio de las decisiones que debemos tomar en el presente.

Águila: es el símbolo del poder celestial que se hace presente para que la persona se beneficie de él.

Corona: simboliza la sabiduría que viene desde el cielo. Es la conexión entre la vida terrenal y la existencia que trasciende el físico.

Columnas: equilibrio y sostén moral, el cual proviene tanto del interior de la persona o de quienes la rodean.

Ángel: es el amor Divino y la protección celestial que nos llega desde el plano astral.

Espada: es el elemento que da comienzo y que también pone fin a las situaciones.

Cántaros: es lo que nos acompaña en el plano material. Podemos hacer uso de ello, pero hasta cierto punto, ya que tiene las limitaciones que implica el mundo físico.

Agua: son las emociones que fluyen y que inciden en las decisiones.

Conoce tu arcano del día

El arcano del día es una modalidad más de las múltiples lecturas del tarot. Se trata de una selección rápida del arcano que marcará tus pasos durante el día y que te dará información sumamente valiosa. A través de su sabiduría te conocerás un poco más a ti mismo y podrás entender las razones que mueven a las personas que se encuentran a tu alrededor. El arcano del día te ayudará a tomar el camino correcto y será tu compañero ideal para que el esfuerzo finalmente arroje los resultados que buscas.

FacebookTwitterWhatsApp