Salud en el horóscopo hoy de Virgo

El horóscopo hoy aborda una serie de temas que involucran la vida de cada nativo desde una perspectiva que engloba todos los aspectos de su vida. Hoy nos centraremos en el bienestar físico de Virgo, haciendo un recorrido por las amenazas con las que el signo cuenta, así como también contándole acerca de las prevenciones que puede tomar para beneficiarse y alejarse de los problemas de salud

Aspectos generales de la salud de Virgo

Las partes del cuerpo que están regidas por Virgo son aquellas que más impacto sufrirán cuando algo no esté funcionando bien a nivel emocional con este nativo. Dichas partes son:

Sistema digestivo: abarca desde la boca hasta el intestino grueso, incluyendo la faringe, el estómago, el esófago, el estómago y ambos intestinos. Se encarga de convertir los alimentos en energía y desechar lo que no sirve.

Sistema nervioso: se encarga de hacernos reaccionar ante los estímulos que se dirigen a nuestros cinco sentidos, de controlar la conducta y de hacernos mover.

Bazo: controla ciertos valores en la sangre y se encarga de mantener nuestras defensas vigentes y fuertes.

Amenazas a la salud de Virgo

Dado que la salud de Virgo está en parte relacionada con las defensas que produce el sistema inmunológico, este nativo suele tener una salud muy débil durante su infancia. Sin embargo, a medida que crece y se convierte en adulto, si se toman los recaudos necesarios, sus defensas aumentarán y las infecciones bacterianas serán cada vez menores. Las amenazas de salud a las que está expuesto son:

Resfríos: son pasajeros y nada peligrosos, pero muy molestos y algo dolorosos.

Gripes: se produce por una serie de virus muy contagiosos que entran por la nariz o por la boca y genera fiebre, mucosidad y dolor muscular.

Infecciones respiratorias: ya sea crónicas como el asma, así como también transitorias como la neumonía, Virgo está amenazado por estas enfermedades.

Gastritis: se manifiesta a través del ardor de estómago, lo cual se produce porque los jugos gástricos suben por el esófago.

Úlcera: deriva de una gastritis no tratada y se trata de una herida en el estómago que puede derivar en graves problemas si no se la trata.

Colitis nerviosa: los intestinos se inflaman y provocan una serie de molestias. No es una enfermedad peligrosa, pero resulta muy molesta para el que la padece.

Síndrome de enclaustramiento: a pesar de encontrarse consciente, la persona no puede comunicarse con el exterior, ya que el cerebro y las funciones motoras pierden su conexión.

Demencias: el Parkinson y el Alzheimer son las más comunes de ellas. La persona va perdiendo sus capacidades cognitivas y motoras hasta que estas se desvanecen de forma total.

Medidas de prevención

  • Buena alimentación: los alimentos de calidad y balanceados son la base que ofician de barrera ante las amenazas externas. Los virginianos podrán decirle adiós a las infecciones respiratorias, así como también a los problemas digestivos si se alimentan de forma correcta.

 

  • Relajación: uno de los grandes problemas de los nacidos en setiembre es que no saben poner una pausa a su vida. Se centran en recolectar beneficios y en generar nuevos, por lo que les queda muy poco tiempo para la distensión. No obstante, si piensan en su salud y bienestar, tendrán que encontrar el tiempo para no hacer nada y hacer aquellas cosas que suelen considerar una pérdida de tiempo.

 

  • Risa: deben permitirse una buena carcajada de forma asidua para así olvidarse de las preocupaciones por un rato. Un espectáculo de humor, una sesión de chistes, una ronda de anécdotas y también las payasadas que tanto le molestan de sus hijos pueden llegar a ser una sanadora terapia para los Virgo.