Cómo Pedirle un Favor a Libra

¿Cómo Reacciona Libra Cuando le Piden un Favor?

¿Necesitas un favor y la única persona que puede hacértelo es un nativo de la balanza? Entonces hay muy buenas noticias para ti, ya que a este signo le encanta complacer a los demás y, si eres de las personas que están en su más alta estima, hará lo que sea para verte feliz. Sin embargo, no podemos olvidar que estamos ante el signo de la diplomacia y los buenos modales, por lo que debemos guardar siempre las formas cuando tengamos que solicitarles algo para nuestro beneficio.

Factores a Tomar en Cuenta al Pedirle un Favor a Libra

Sutileza: si Libra es la única persona que tiene en sus manos el poder de solucionarnos determinada situación, entonces tendremos que ir con pie de plomo, mucha sutileza y evitar las peticiones directas, de esas que utilizamos cuando vamos directo al grano. Una buena táctica es invitarlo a tomar un café o a una confitería (este signo se desvive por las cosas dulces) y, poco a poco comenzar a plantear nuestra situación. Una vez lo hayamos empapado en la necesidad que tenemos en este momento, podremos plantearle la posible solución. ¿Un consejo? Espera a que Libra se dé cuenta de que dicha solución está en sus manos, ya que no tardará en ofrecerte ayuda.

Empatía: Libra es un signo muy empático, es decir, tiene la habilidad de ponerse en tu lugar sin mayores dificultades, pero debes irle guiando, nunca lo hagas de forma prepotente ni enojándote si es que no logra comprenderte al principio. Muéstrate como una víctima sin ser tan directo de decirlo con todas las palabras. Cuéntale las consecuencias que te esperan si es que no encuentras la forma de resolver lo que te está aquejando. Deja que «le caiga la ficha», y entonces él o ella te brindará la solución como si hubiera sido un as que siempre tuvo bajo la manga.

Agradecimiento: antes de que el favor quede concretado, a Libra le encantará saber que te encuentras muy agradecido hacia su persona por lo que está a punto de hacer por ti. No esperes a que las cosas se encaucen para agradecerle, hazlo con anticipación y de corazón. A su vez, muéstrate abierto para que te pueda pedir un favor similar, o incluso de mayor magnitud, cuando así lo necesite.

Cómo Devolverle el Favor a Libra

Una vez te haya hecho el favor, es hora de retribuírselo y hacerle sentir que ha valido la pena ayudarte. Aquí te dejamos algunas ideas:

Detalles: al signo más detallista del zodiaco le encantan los detalles, así es que puedes comprarle una caja de bombones, una botella de vino espumante o un lindo detalle en maquillaje si es una mujer. No le molestan para nada los regalos personales, al contrario, los agradece con mucho entusiasmo.

Mantente en Contacto: una vez estés bien, llámalo o comunícate de algún modo con esta persona y cuéntale lo bien que te ha ido luego de ese favor. Involúcralo en tu vida y lo tendrás siempre de aliado.

Un Obsequio a su Familia: a ellos les importa muy especialmente su familia. De modo que si puedes tener una atención hacia sus hijos, su madre u otro ser cercano, los habrás ganado para siempre… y para otros favores.