Conoce a Mímulus – la planta de Capricornio

Mímulus – un verdadero «mimo» para Capricornio

Haremos un recorrido por mímulus, la planta de Capricornio. Esta planta tiene las propiedades que este signo necesita cuando la vida puede más con él y se desestabiliza, saliéndose de su centro y provocando un ambiente de tensión a su alrededor. Gracias a esta planta, ya Capricornio no tienen nada más que temer, puesto que sus desajustes estarán estrictamente controlados con los beneficios de esta hierba.

Características de Capricornio

Determinación: este signo tiene toda la fuerza creadora y el impulso para lograr lo que se propone. Caminar con pie de plomo lo ayuda a dirigirse de forma más segura y con toda su confianza a sus metas.

Imperturbables: son tranquilos y no permiten que nada los distraiga de los objetivos trazados.

Materialistas: le dan mucha importancia al aspecto material, por lo que el dinero y los lujos son tenidos en muy alta estima por los Capricornios.

Se toman su tiempo: también son introvertidos y tardan en reaccionar ante los estímulos. Pueden llegar a tener reacciones instintivas, ya que su naturaleza les marca una cierta impulsividad.

¿Por qué el mímulus?

  • La confianza regresa: el primer factor que esta planta ataca es el miedo. Debido a las múltiples presiones que Capricornio se autoimpone, el miedo puede llegar a aquejarlo y molestarlo. Es entonces que esta planta lo reconforta y le devuelve la confianza perdida. Recomendamos específicamente el Mímulus por ser una hierba que ataca los miedos basados en cosas reales y racionales, los cuales son los que atacan a este signo.+

 

  • La novedad ya no es una amenaza: este signo puede beneficiarse de las propiedades de esta planta desde su primera infancia hasta la cuarta edad. En el primer caso se les recomienda cuando el hecho de enfrentarse a algo nuevo en la escuela les genera angustia, mientras que en el último caso se recomienda cuando los ancianos sufren de ciertos temores de salir a la calle y sentirse demasiado vulnerables al tráfico.

 

  • Vencer el miedo a la exposición: a su vez, si Capricornio debe dar un discurso o exponerse frente a mucha gente y los signos del miedo y la ansiedad, tales como sequedad en la garganta o tartamudeo, comienzan a aparecer, el mímulus es su remedio de cabecera.

 

  • El mímulus lo sana por dentro y por fuera: por último, si este signo debe afrontar una operación, estar en contacto con la energía de esta planta le hará entrar con seguridad y confianza al quirófano.

Cómo beneficiarse del mímulus

  • Flores de Bach: el mímulus es una planta que ha sido transformada en Flores de Bach. Por eso es que se la puede conseguir en herboristerías calificadas para este propósito. La dosificación la recomendará cada terapeuta.

 

  • Cultivo doméstico: otra opción es tener una planta en casa. Se trata de un cultivo de exterior, el cual no sólo nos quitará los miedos, sino que embellecerá nuestro jardín. A los efectos de impregnarnos bien de su energía, podemos cortar unas flores y ponerlas en un jarrón en nuestra mesa de noche.