Magia con la luna azul – el legado de la Wicca

La magia potenciadora de la luna azul

Es realmente muy poderosa la magia con la luna azul, no en vano es el legado de la Wicca, puesto que esta religión está poderosamente ligada a la luna, puesto que es lo que representa su Señora, la Diosa, quien está asociada, a su vez, a los elementos pasivos de la Naturaleza, los cuales son la tierra y el agua.

Por lo tanto, recibir los influjos de la luna es recibir la bendición de la Diosa, quien junto con el Dios, es la principal figura de la religión de la Wicca. Por lo tanto, la magia que se haga con la luna nos aportará un beneficio inconmensurable en lo relacionado a nuestra energía y a los logros personales.

La luna azul, la luna de los logros personales

Contrariamente a lo que su nombre puede hacer creer, la luna azul no se ve de color azul, sino que su color es el clásico blanco plateado que siempre apreciamos en las noches de luna llena. ¿Qué es entonces la luna azul? Es un fenómeno natural que ocurre aproximadamente cada dos años y medio y que se trata de que se den dos lunas llenas en un mismo mes.

Cuando esto ocurre, es decir durante la segunda luna llena del mes en cuestión, es un momento ideal para realizar un ritual enfocado a los logros, ya que esto es lo que la Wicca nos ha legado con sus enseñanzas y principios de que «mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras» .

Preparación para el ritual de la luna azul

  • Preparación previa: la preparación resulta indispensable para realizar un ritual con la luna, más aún con la luna azul. Lo primero es darnos un baño de purificación, luegos nos vestiremos con ropas cómodas, de colores claros. Es importante que la ropa esté limpia. Dado que el contacto con la Madre Tierra es vital para estos rituales, procuraremos estar descalzos. Si tenemos un jardín, lo haremos sobre la tierra misma, de lo contrario elegiremos un balcón, una azotea o, si no tenemos otra opción, el piso de nuestra casa.

 

  • El ritual: ha llegado la hora de impregnarnos con la luz de la luna, lo cual haremos preferentemente en un sitio al aire libre, tal como un parque, nuestro jardín o un balcón. Si no nos es posible trasladarnos a estos sitios o no disponemos de ellos, entonces simplemente lo haremos frente a un gran ventanal. Permaneceremos cómodos, ya sea sentados, acostados o parados, recibiendo la energía de la luna azul.

 

  • Una llama y el pedido: ahora encenderás un velón o vela blanca consagrada, hierbas para ser quemadas en un recipiente de acuerdo a la naturaleza de tu pedido y la imagen de la Diosa (o de tu dios, diosa o entidad espiritual favorita en el paganismo).

 

  • Elige bien tu hierba: quema las hierbas mientras te concentras y recitas la oración con la que más te identifiques, puede ser de la Wicca, de la Magia Egipcia o de cualquier religión pagana con la que te identifiques. Las hierbas dependerán de qué es lo que estás pidiendo: canela, estragón, bayas de enebro y jengibre son para el amor; las almendras y la alfalfa son para la prosperidad; la protección se llama con el ajo y la albahaca, mientras que la salud es fomentada con el tomillo y la nuez moscada.

 

  • Cierre del ritual: una vez tu ritual haya finalizado, desecha todos los restos en una corriente de agua.