Los signos del zodiaco más tacaños

Descubre quiénes son los signos que pueden estropear tu día de compras

Al igual que las fiestas, las compras son toda una celebración… siempre y cuando te acompañe una persona que no haya nacido bajo la influencia de cualquiera de los más tacaños del zodiaco.

Hay signos para los cuales el dinero es un medio para conseguir ciertos fines relacionados con el lujo y la diversión, mientras que para los que te presentaremos a continuación, no es más que un fin en sí mismo o, en el mejor de los casos, un medio para cubrir sus necesidades básicas y nada más.

Si estabas pensando en proponer una salida de compras o un gasto superfluo, antes pregunta bien la fecha de nacimiento del dueño de la billetera; es posible que tu sorpresa no sea para nada agradable al recibir la respuesta.

Los signos más reticentes a gastar dinero

  • #4 – Tauro: entre los signos más tacaños, Tauro es el que menos apegado al dinero es. Es posible que lo veamos gastando en algo innecesario, pero muy de vez en cuando y para celebrar algo especial, tal como un aniversario, un cumpleaños o la promoción de sus hijos al final del año lectivo. Lo que el toro necesita es tener una buena reserva de dinero que le dé la tranquilidad de saber que no se quedará sin nada en su fondo de reservas. Es también por ello que lo veremos ahorrar todo lo que le sobre a fin de mes.

 

  • #3 – Cáncer: el cangrejo necesita de la estabilidad económica tanto como de la sentimental. Por ello es que lo veremos muy reticente a gastar dinero cuando no es necesario. En lo que sí gasta es en abastecer a su familia. Con Cáncer siempre habrá un refrigerador rebosante de comida y los niños estarán vestidos de forma impecable en todo momento. Estos nativos se ocupan de lo importante, pero no se muestran muy afines a hacer gastos triviales.

 

  • #2 – Virgo: el hijo de la virgen se aferra mucho a sus bienes materiales, en especial al dinero en sí mismo. La necesidad de seguridad que lo acompaña en todo momento hace que le resulte indispensable sentir que siempre estará cubierto en este aspecto. Por esta razón es que no se muestra muy dispuesto a salir una tarde de compras por el mero hecho de hacerlo como un deporte.

 

  • #1 – Capricornio: en el ranking de los tacaños, el primer puesto se lo lleva la cabra. Este signo trata de aprovechar y sacarle la ventaja a todo, y gastar dinero es una actividad que va en contra de su filosofía de vida. Solo para darte un ejemplo, cuando una persona nacida en enero usa huevos para hacer una torta, se asegurará de que la cáscara sea usada como abono para sus plantas.