Los signos del zodiaco con sus fechas

La importancia de la fecha de nacimiento

Aunque parezca difícil de creer, un día de diferencia en la fecha de nacimiento puede marcar el límite entre ser un romántico perdido que no sabe hacer otra cosa que sumergirse en la melancolía del amor, y tener una forma de ser que rechace toda manifestación melosa del amor para apostar a un futuro práctico y concreto. Y esto es solo por mencionar una de los cientos de diferencias que existen entre los signos del zodiaco.

Por eso es que te proponemos hacer un recorrido por las fechas que rigen a cada signo, a la vez que te damos un breve pantallazo de su forma de ser y qué es lo que puedes esperar de ellos en la vida.

Los signos fecha por fecha

  • Aries: del 21 de marzo al 19 de abril – son personas muy entusiastas y emprendedoras. Consideran que la vida ha sido puesta ahí para que ellos se sirvan lo mejor de ella. Nunca se dan por vencidos y un fracaso es una motivación para intentarlo una vez más.

 

  • Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo – perseveran hasta obtener lo que quieren. Son amables, corteses y muy apasionados cuando entran en confianza. Pueden llegar a ser tímidos al comienzo, pero tienen un gran sentido del humor cuando los conoces en profundidad.

 

  • Géminis: del 21 de mayo al 20 de junio – pueden hacer muchas cosas a la vez y se sienten de maravillas cuando están exigidos hasta el borde del estrés. La actividad extrema es un dínamo para ellos, de modo que cuando finalmente se relajan y descansan, lo disfrutan mucho más.

 

  • Cáncer: del 21 de junio al 22 de julio – tiernos y dulces, los cangrejos dan prioridad a la familia y al amor, pero jamás niegan su ayuda a cualquier persona que necesite de un consejo, un abrazo o un plato caliente de comida.

 

  • Leo: del 23 de julio al 22 de agosto – líderes de nacimiento, los leones son carismáticos, seductores y consiguen todo lo que se proponen. En el amor lo entregan todo, pero no perdonan una traición.

 

  • Virgo: del 23 de agosto al 22 de setiembre – tener todo bajo control es su prioridad. Tanto es así que pueden tornarse cruelmente críticos cuando alguien actúa de una forma en la que ellos desaprueban.

 

  • Libra: del 23 de setiembre al 22 de octubre – el arte es el eje alrededor del cual gira su existencia. Por ello es que todo lo hacen de forma artística: cocinar, vestirse, amar e incluso pensar. Pueden llegar a ser muy rebuscados, pero es innegable que son encantadores.

 

  • Escorpio: del 23 de octubre al 21 de noviembre – son intensos y convincentes. No aceptan un no como respuesta, por lo que son capaces de crear un centenar de recursos para conseguir lo que desean. En la amistad y en el amor entregan su alma, pero saben muy bien cómo vengar una traición.

 

  • Sagitario: del 22 de noviembre al 21 de diciembre – aventureros y despreocupados, los arqueros son de los signos que más saben vivir la vida. Su especialidad es disfrutar y alejarse de todo y de todos los que no les aporten felicidad.

 

  • Capricornio: del 22 de diciembre al 19 de enero – abnegados, íntegros y dueños de una entereza capaz de mostrarlos inquebrantables. Sin embargo, hay en las cabras una sensibilidad exquisita que los convierte en los mejores padres y madres y en amantes llenos de recursos amatorios.

 

  • Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero – estos nativos solo saben vivir en libertad. Nunca intentes atarlos, porque los perderás. Tienen una creatividad que te sorprenderá en todos los ámbitos de la vida.

 

  • Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo – el humanitarismo es lo que más caracteriza a este signo que es capaz de sacrificar sus placeres personales para ayudar a los demás. Son románticos y muy tiernos.