Los signos del zodiaco y sus ascendentes

El ascendente y la personalidad

Cuando queremos saber la personalidad de alguien, tendemos a recurrir a su signo del zodiaco, lo cual está muy bien. Sin embargo, esta información no deja de ser incompleta, ya que el ascendente juega un rol tan importante como el signo propiamente dicho.

El ascendente es el signo que estaba en el horizonte en el momento exacto de nuestro nacimiento, por ello es que para conocerlo debemos saber con precisión la hora en que hemos nacido, y es el que determina cómo nos ven los demás y también matiza nuestra personalidad con características que nada pueden tener que ver con las de nuestro signo.

A continuación te contamos lo que cada ascendente hace en el signo que le haya tocado estar.

¿Qué otorga el ascendente?

  • Aries: si tu ascendente es Aries, no tendrás miedo a lo que se viene; el futuro es una promesa de mejorar y los desafíos son lo que te mantienen vivo.

 

  • Tauro: en el caso de que tengas este ascendente tu personalidad tenderá a ir hacia lo seguro. Necesitarás garantías de que todo estará bien antes de arriesgarte a nada.

 

  • Géminis: la naturaleza dual de los gemelos hará que tengas una doble personalidad. Esto no debe asociarse con la falsedad, sino con la posibilidad de ser dos personas distintas de acuerdo a las circunstancias: un día serás romántico, mientras que al siguiente te marcará el paso la pasión, por ejemplo.

 

  • Cáncer: hay en ti una notoria tendencia a quedarte prendido de los recuerdos. La familia es lo que más te importa en la vida y eres un trabajador incansable.

 

  • Leo: tienes tanto brillo que resaltas y destacas aunque no te lo propongas. Tu magnetismo te lleva hacia los lugares que sueñas, incluso aunque nada hagas por conseguirlo.

 

  • Virgo: prevalece en ti la tendencia a tenerlo todo bajo control. Te cuesta mucho aceptar otra forma de hacer las cosas que no sea la tuya. Cuando tomas una decisión, eres drástico.

 

  • Libra: intentarás ponerle un toque de belleza a todo lo que hagas. Necesitas que la gente te admire y eres muy provocativo. La coquetería hará que tengas una larga lista de admiradores.

 

  • Escorpio: habrá misterio en todo lo que emprendas. Eres reservado y no aceptas un no como respuesta. Buscas la raíz de todos los problemas y atacas desde allí para solucionarlos.

 

  • Sagitario: hay en ti una tendencia a escaparte de las obligaciones, pero tu mente es verdaderamente brillante, por lo que podrás hacerte cargo de tus responsabilidades aunque no sean tu prioridad en la lista.

 

  • Capricornio: procurarás que nunca te falte el dinero. En la familia, eres quien toma las decisiones más importantes y nada puede ocurrir a tus espaldas.

 

  • Acuario: si tu ascendente es el aguador, defenderás tu libertad ante cualquier otra cosa. No toleras la mentira y te gusta sorprender, sin importar si es de forma positiva o negativa.

 

  • Piscis: eres dueño de un temperamento tranquilo y pacífico. Tiendes al romanticismo y te gusta vivir en un ambiente armónico y estable.