La tirada de Tarot de las tres cartas

Estás a punto de aprender una de las tiradas más sencillas y versátiles a la vez. A pesar de que solo usarás tres cartas, tendrás una noción del pasado, del presente y del futuro. ¿Quieres conocer más acerca de ella?

¿Para qué sirve la tirada de las tres cartas?

Esta es una tirada que es perfecta para cuando tienes una pregunta específica acerca de algo. El beneficio extra que nos brinda sobre la tirada del sí y del no, es que en este caso tendrás más información, ya que obtendrás datos del pasado, del presente y del futuro de la situación que te ha llevado a preguntar. Por otra parte, es posible hacer todas las preguntas que necesites.

¿Qué necesito para hacer la tirada de las tres cartas?

Los veintidós arcanos mayores: separa los arcanos mayores de los menores y quédate con los veintidós mayores.

Una vela blanca: ayuda a desarrollar la claridad mental para recibir mensajes efectivos. Enciéndela al comenzar.

Un incienso de mirra: elimina todos los residuos energéticos del ambiente.

Ropa cómoda: nada de tacones, ropa ajustada, corbatas ni cinturones; la vestimenta debe ser holgada y cómoda para que no exista ninguna distracción debido a posibles molestias.

Un lugar adecuado: el lugar en el que vayas a hacer la lectura tiene que contar con una temperatura agradable

Tener qué preguntar: esta tirada no es adecuada para situaciones generales. Por ende, usarla para obtener información acerca de tu trabajo a nivel general, no es recomendable. Hay que realizar preguntas específicas, claras y concretas.

Concentración: no podemos permitir a nuestra mente divagar mientras hacemos la pregunta; toda nuestra concentración debe estar en lo que queremos saber. Dicha focalización mental tiene que permanecer hasta el momento en que sacamos nuestra última carta.

Cómo se hace la tirada de las tres cartas

  • Barajar: baraja los veintidós arcanos mayores y corta el mazo cuando estés listo.
  • Abrir: abre las cartas en forma de abanico, de modo tal que todas ellas sean visibles, pero mirando hacia abajo.
  • Seleccionar: siempre concentrado en tu pregunta, selecciona tres cartas.
  • Posicionar: la primera carta que eliges se coloca a la izquierda, la segunda en el medio y la tercera a la derecha.

Interpretación de las cartas obtenidas

Carta 1 – pasado: nos presenta todo lo que sucedió antes de que tuviéramos la necesidad de preguntar lo que hemos preguntado. Por ejemplo, si la pregunta es: ¿Qué debo hacer para salvar mi matrimonio? Aquí aparecerá todo lo que hemos hecho para destruirlo, incluso sin percatarnos de lo nocivos que estábamos siendo. Esta carta es muy importante, ya que nos enfrenta con nuestras responsabilidades y culpas. Pero no todo está perdido, aún queda el aquí, el ahora y el mañana.

Carta 2 – presente: nos muestra todo lo que está sucediendo y que no podemos verlo. Aparecen los sentimientos, los miedos, las esperanzas y las posibilidades de superar la situación. Esta es la instancia en la que podemos acceder a los consejos del Tarot para lograr mejorar las cosas.

Carta 3 – futuro: en el caso de que sigamos los consejos de los arcanos, lo que aparezca en la carta tres es la forma en que los acontecimientos se resolverán.