La relación entre Escorpio y su salud

Escorpio – un signo que no deja de sorprender

La relación entre Escorpio y su salud es una de las más ambiguas del zodiaco. Por un lado, tenemos a un nativo que dedica horas en el gimnasio a cuidar de su cuerpo, el cual considera un templo y, por ende, lo acoraza para protegerlo desde adentro con ejercicios y una buena alimentación, mientras que por otro vemos a una persona que es capaz de cometer tantos excesos que puede degradar hasta su última célula. Es así que conoceremos en detalle cual es la relación entre este signo y su salud.

El poder de la naturaleza

  • Puede llegar a la autodestrucción: si hay un signo que se relacione con su salud de acuerdo a su naturaleza, ese es Escorpio. Del mismo modo en que inyecta su veneno sin piedad a su contrincante, incluso en más de una ocasión a sus seres queridos, puede hacer lo mismo con su propio cuerpo si es que se va al extremo de la depresión o de la euforia.

 

  • Se excede para compensar angustias: cuando experimenten estos cambios, recurrirán a los excesos para intentar encontrar el equilibrio. Obviamente que esto los llevará hasta el límite de la autodestrucción, ya que comer de más, tomar de más y trasnochar deteriora el organismo.

 

  • La melancolía puede ser letal: otra forma en que el hijo de Plutón se destruye a sí mismo es a través de dejar que la melancolía le gane la mano. Es inevitable, la naturaleza del escorpión es la de inocular su veneno, tanto a los demás, como a sí mismo, esto es algo que tanto él o ella misma, como quienes lo rodean, deben tener presente para ayudar cuando sea necesario.

Escorpio – como el Ave Fénix resurge de sus propias cenizas

  • Se repone aunque el problema sea grave: por más que un Escorpio caiga en un proceso de salud complejo, sin importar si es de índole física o mental, no tendrá la más mínima dificultad en resurgir de sus propias cenizas, algo que muy pocas personas tienen el privilegio de manejar.

 

  • Ellos mismos son sus propios salvadores: Escorpio es un signo muy dominador y controlador, lo cual quiere decir que también es totalmente capaz de hacer lo propio con su vida. Si hay alguien ideal para sacar a Escorpio de una enfermedad grave, no existen dudas de que se trata de él o ella misma.

Cuidado con las enfermedades de Escorpio

Escorpio es un signo al que le encanta disfrutar de la vida en su mejor estado. En parte es por él, sin descartar el ego personal, el cual le obligará a encontrar la salida. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que un Escorpio casi nunca se enferma, pero cuando lo hace, las consecuencias podrían ser fatales, ya que tiene una marcada propensión a contagiarse o desarrollar enfermedades de alta gravedad.

Esto genera un doble problema, dado que estos representantes del zodiaco están absolutamente convencidos de que saben más que el médico, lo cual no hará otra cosa que colocarlos en una situación de desventaja.

Es entonces que las personas a su alrededor comienzan a tener un rol fundamental, ya que serán ellos quienes tendrán la capacidad y la confianza de los escorpiones para llevarlos por el buen camino de su propia sanación.