El Tarot de las Hadas

La magia del Tarot de las Hadas

El Tarot de las Hadas está conformado por veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis menores, los cuales equivalen a la serie bastos, oros, copas y espadas de las barajas tradicionales.

Los arcanos mayores son hadas conocidas en la cultura popular de lo que se denominan criaturas feéricas, que son las que abarcan las hadas, los duendes, los elfos, las sílfides y los gnomos.

Las hadas tienen un poder adivinatorio muy importante, por ello es que se decidió compilar sus figuras más representativas y ponerlas al servicio de la predicción del futuro, algo que hacen muy bien y que les encanta.

Primeros doce arcanos mayores del Tarot de las Hadas

  • Malekin: equivale a «El Loco» y es una invitación a tomarse la vida menos en serio y a abordar los problemas desde una nueva perspectiva.

 

  • Giane: equivale a «El Mago» y nos recuerda que la mente no se usa sólo para pensar, sino que tiene múltiples cualidades, tales como sentir, crear y predecir, por lo que es hora de utilizarla para dichos propósitos.

 

  • La Dama Blanca: equivale a «La Sacerdotisa» y nos revela que estamos tomando las decisiones correctas, tanto para nosotros como para nuestro entorno.

 

  • Titania: equivale a «La Emperatriz» y nos propone poner nuestras emociones a flor de piel, dejarlas ver y mostrarnos al desnudo con respecto a ellas. No hay que ocultarnos detrás de una máscara de frialdad.

 

  • El Rey Dagda: equivale a «El Emperador» y nos augura una buena situación económica, la cual puede ser temporal, pero nos hará salir a flote cuando así lo necesitemos.

 

  • El Druida: equivale a «El Sumo Sacerdote» y si sale en una consulta de amor, habrá que aportar franqueza a la relación y nos invita a no juzgar tan duramente las equivocaciones del compañero.

 

  • Las Gwragedd Annwn:  equivale a «Los Enamorados» y nos anticipa una etapa de excelente entendimiento amoroso. Si el consultante es soltero, iniciará una relación a largo plazo, la cual probablemente derive en casamiento o convivencia.

 

  • Nagumwasuck: equivale a «El Carro» y significa que el amor propio se afianzará luego de un período de oscuridad. Simboliza el enfrentarse a la vida y a los obstáculos con éxito.

 

  • Vila: representa a «La Justicia» y es una carta que predice cosas buenas a aquellos que actúan en beneficio de la justicia, para aquellas personas rectas de espíritu y bondadosas de corazón.

 

  • Leanan Sidhe: equivale a «El Ermitaño» y nos invita a sacar el mayor provecho de la soledad por la que estamos pasando. Por lo tanto, debemos aprender a madurar, a crecer y a conocernos a nosotros mismos a través de ella.

 

  • Las Moiras: equivale a «La Rueda de la Fortuna» y nos pronostica un cambio inminente y necesario en nuestras vidas, a raíz del cual comenzaremos una nueva etapa y un nuevo «yo» surgirá en nosotros.

 

  • Aguane: equivale a «La Fuerza» y nos quiere transmitir el mensaje de que el respeto se gana con la inteligencia y con el ingenio, nunca con la fuerza física.