El tarot astrológico para Sagitario

Algunas cartas de tarot marcan en mayor medida las características de cada signo astrológico que otras. En consecuencia, es posible hablar de un tarot astrológico o de la integración entre la lectura de las cartas de tarot y los estudios relacionados con el zodíaco. En esta ocasión, vamos a profundizar en las condiciones de Sagitario a partir de este enfoque.

Básicamente se considera que las cartas La Emperatriz y El Diablo son las que definen en mayor medida a Sagitario. Este signo se encuentra mayormente influenciado por los planetas Venus, Marte, Saturno y Mercurio. Regido por el fuego, Sagitario tiene al 3 y al 6 como sus números definitorios, en tanto que las piedras que lo marcan son la turquesa, la esmeralda, el topacio, el jacinto y el rubí.

Sagitario y el tarot

¿Qué influencia tienen concretamente las cartas de tarot El Diablo y La Emperatriz sobre el perfil de Sagitario? Las mismas le brindan una gran fuerza y además un gran equilibrio. Esto posibilita que los representantes de este signo siempre se vean alegres, armónicos y ambiciosos, aunque no se encuentren realmente en este estado…

Al mismo tiempo, la acción de los planetas indicados le brinda una gran cantidad de características, como por ejemplo sensualidad, energía, acción, voluntad, gusto por los viajes, claridad de convicciones, intensidad amorosa, tendencia a la belleza física y capacidad resolutiva, entre otras cuestiones de importancia.

Por otro lado, los números 3 y 6 que identifican a Sagitario refuerzan las condiciones que marcan los planetas y las cartas. Crean las condiciones para que los representantes de este signo presenten una especial armonía entre mente, cuerpo y espíritu, fecundidad, poder de decisión, feminidad y otras características.

Las cartas de tarot y Sagitario

En principio hay que mencionar que La Emperatriz aporta a Sagitario el costado armonioso, equilibrado y emotivo. Al mismo tiempo, brinda ambición, agresividad y atrevimiento a la hora de buscar aquello que se desea.

Además, indica situaciones positivas y resultados favorables. La carta representa una salida romántica y muy positiva en el terreno amoroso, como por ejemplo el matrimonio o el embarazo.

En segundo término debemos analizar la influencia de la carta El Diablo. La misma aporta el toque lúdico y la osadía, la tendencia pasional, el atrevimiento y la transgresión. Esto significa que sagitarianos y sagitarianas apuntan a cualquier medio con el objetivo de conseguir lo deseado. Esto puede ser positivo en algunos casos y negativo en otros, si los impulsos son desmedidos.

Otras características

Junto a todo lo indicado, las cartas de tarot que marcan a Sagitario también aportarán las siguientes características:

  • El Diablo y la Emperatriz pueden llevar a los representantes de Sagitario a tener una tendencia a abandonar los proyectos. Desarrollarán con gran ímpetu muchos proyectos, pero no llegarán a fondo en ninguno. Esta tendencia a no concluir las cosas puede conducirlos a la decepción, por eso es importante que puedan superar esta condición.
  • La carta El Diablo les aporta una gran carga sensual y una especial capacidad para sorprender siempre a sus parejas en el terreno amoroso y, específicamente, en el campo sexual. De esta forma, saben reinventar permanentemente sus relaciones.