El Significado de los Sueños: los Colores

Muchas personas se sienten atraídas y muy interesadas por conocer el significado de los sueños y es que sabemos que gracias a ellos podemos ver hacia el futuro. Los sueños entregan mensajes poderosos y por ello descifrarlos es tan importante.

Ahora debemos tener claro que los sueños entregan una gran cantidad de señales y estas no son siempre claras. Una de estas son los colores que se presentan durante el sueño. Qué significado tiene cada color. Si quieres conocerlos a continuación podrás encontrar sus significados.

El color durante el sueño

Antes de hablarte concretamente de los significados de los diferentes colores que se presentan en los sueños es necesario aclarar que cuando se trata de sueños premonitorios son muchos los aspectos en los cuales debemos fijarnos.

Si bien normalmente se sueña en blanco y negro también se presentan muchos sueños a color o en ciertos casos se presenta un color que resalta más que otros. Si te ha pasado es necesario que al interpretar tus sueños no solo te fijes en los símbolos que se presentan en él sino que también debes reconocer que hay arquetipos que se asocian con los colores.  El hecho de que un color resalte te permitirá sacar la conclusión de tu sueño mucho más fácil.

Ahora es necesario tener claro que si se sueña no solo resaltando un color sino que se dan la totalidad de los colores esto generalmente revela la gran importancia de este sueño. En este caso cada uno de los símbolos ha de analizarse por separado, considerando el color que presenta.

Ya que conoces estos aspectos clave sobre el color en los sueños es el momento de darte una corta guía sobre los significados que se relacionan con cada uno de los colores.

No dejes de conocer esta guía y hacer uso de ella para interpretar tus sueños.

El significado de los colores

  • Cuando el color blanco es el que domina tu sueño esto puede hacer referencia a la pureza y al estado armonioso que se acerca o por el cual estás pasando. En algunos casos también hace referencia a la muerte de un ser querido o de alguien que conocemos.
  • Cuando hay un elemento que resalta por su color rojo debes tener en cuenta que él hace referencia directa a las emociones intensas, a la pasión y también a la agresividad.  El rojo también significa poder. Cuando una persona en tu sueño aparece vestida con este color esto quiere decir que ella es para ti muy especial. También puede significar que esta persona ejerce mucha influencia en ti.
  • Si es el verde el color que sobresale debes saber que este es el color de lo natural y se relaciona directamente con el inicio y con el origen. Este color te da aviso del inicio de un nuevo momento o de la elección adecuada del camino que vas a recorrer. Dependiendo del contexto del sueño y de tu situación actual puede avistarte también que aún no estás preparado.
  • Los sueños en los cuales el azul es el que más destaca debes saber que el indica profundidad. Puede ser que se relacione con tus metas, con tu relación o con tu destino. Si es un pájaro de este color el que se te presenta el mensaje se relaciona directamente con tu alma. Deberás analizar el comportamiento del ave.
  • Los sueños en los cuales abunda el amarillo o hay un objeto que resalta en este color claramente nos están avisando de dinero y de la llegada de la fortuna a tu vida y a tu hogar. También puede decirte que estás a punto de hacer realidad tus deseos y tus metas.
  • El color violeta o morado se relaciona con lo espiritual. Si es en tonalidad oscura ten en cuenta que es un aviso del más allá que te dice que algo muy importante se dará. Debes aprender a conectarte con tu interior.
  • Por su parte el color negro no debe siempre interpretarse como algo malo. En realidad también puede revelar nos un mensaje profundo así como la necesidad de hacer una pausa. El negro es lo que no vemos.
  • El gris es un color que habla de enfermedad y de una mente confundida.
  • El café es el color que nos indica que debemos trabajar para poder cosechar.
  • El naranja nos avisa la necesidad de centrarnos más en la razón o puede dar aviso del buen momento para estudiar.
  • Finalmente el rosado es nacimiento, pureza y amor.

Finalizamos con algunos de los sueños mas comunes: Soñar con arañas, soñar con agua, soñar con un beso, soñar con velas, soñar con sangre, soñar con piojos, soñar con mariposas y soñar con estrellas.