El sentimentalismo de Libra – mito y realidad

Libra – un signo de sentimientos duales

Resulta que el sentimentalismo de Libra es uno de los temas que más popularidad tiene en el zodiaco. Este es el signo que, al ser regido por Venus, es reconocido como el más sentimental y romántico del zodiaco.

Sin embargo, ha llegado la hora de desmitificar a este signo que, representado por la balanza, sabe distinguir muy bien entre sentimentalismo, romanticismo y practicidad. Estos nativos saben muy bien cómo conjugar de forma holística estos elementos que forman parte de su personalidad, pero que no lo convierten en un ser anulado por los sentimientos, como podemos llegar a pensar de ellos.

En este artículo, se revelará la verdad de un signo que es el fuego y el hielo a la vez.

Sentimientos vs sentimentalismo

  • Todo o nada: es importante distinguir la diferencia entre el sentir propiamente dicho, es decir, los sentimientos y el dedicarse a vivir para sentir, en otras palabras, el sentimentalismo. Libra es un signo de muy fuertes sentimientos y de pocos términos medios: aman u odian. Esto los convierte en personas de muy altos, y también muy bajos sentimientos, pero siempre predominan los primeros. Si bien es muy cierto que en ciertos momentos Libra sufre ataques de sentimentalismo, esto no es algo que lo acompañe en su día a día como parte de su esencia como persona.

 

  • Sin amor, no son nada: cuando Libra es abandonado, o no tiene otra opción que abandonar a un amor al que ama verdaderamente, suele caer en pozos de un exacerbado sentimentalismo. Tanto es así que suele confundirse este estado con una depresión. Durante este período, actuará como un maniático depresivo y masoquista, sacando todas las fotos de esa persona por la que sufre, poniéndolas sobre la cama y en otros lugares a la vista, y llorará día y noche.

 

  • El tiempo lo cura todo: sin embargo, no hay mal que dure cien años y Libra no es la excepción. Por lo tanto, una vez haya pasado el peor de sus momentos, este lapsus no será más que una anécdota para estos nativos y retomarán su vida como si nada, aunque con alguna otra herida.

 

  • Flashes de sentimentalismo y nostalgia: otro momento en los que Libra sucumbe a un sentimentalismo exagerado, es cuando está mirando una película y aparece la escena de amor, o cuando comienza a sonar la canción con la que se dio su primer beso. No sería de extrañar que se escapara alguna lágrima de un Libra en estos momentos. No obstante, no podemos decir que esto los convierte en personas irremediablemente sentimentales, sino que su poderoso sentir, los arrastra, de forma momentánea, hacia un sentimentalismo.

El sentimentalismo como catarsis para los Libra

Es lógico que nos preguntemos por qué estos nativos se dejan arrastrar a ese sentimiento tan exagerado y por qué deciden sufrir con las fotos de alguien que ya no volverá.

Lo que ocurre es que, en vez de recurrir a una costosa terapia, que también les insumiría gran parte de su tiempo, los Libra utilizan este sufrir como catarsis. El llanto lava sus penas y los depura para poder seguir adelante el la vida.

Es indudable que lo que este signo tiene detrás de todo ese sentimentalismo, es un gran sentido de la practicidad.