El mensaje de Banshee – el Tarot de las Hadas

Banshee – el hada que viene a decirte que ya nada será igual

Hoy conocerás el mensaje de Banshee en el Tarot de las Hadas, un mensaje que nos indica el final radical de una etapa para que otra comience. Ella representa al arcano de La Muerte en el Tarot de Marsella y su imagen está asociada al hada que se acerca a la vida de las personas para anunciarle una muerte en su entorno familiar cercano. Sin embargo, en el Tarot su significado no tiene nada de negativo, ni mucho menos  trágico o amenazante, ¿quieres descubrirla?

Leyenda y significado de Banshee – una carta con mucho que decir

  • Banshee – mensajera de la muerte: cuenta la leyenda que cuando una persona estaba desahuciada en Irlanda, sus familiares solían recibir la visita de una Banshee, es decir, una criatura feérica que, a través de sus lágrimas les hacía saber que ya no había esperanzas.

 

  • Banshee no siempre es la muerte en el Tarot: no obstante, en el Tarot esta carta sólo representa a la muerte real y física de la persona cuando las cartas que la rodean tienen un significado negativo también.

 

  • Las barajas enemigas de Banshee: tal es el caso cuando, previamente a Banshee, aparecen El Diablo o la Torre, ya que pueden estar vinculados a un accidente, o incluso a una muerte abrupta. De lo contrario, la Banshee significa que se acerca un corte importante en nuestra vida.

 

  • Banshee te aconseja dejar atrás el pasado: a su vez, su aparición puede significar un consejo para el consultante, puesto que nos pide que cortemos con el pasado. Si bien es cierto que somos quienes somos gracias al pasado, no hay peor decisión que aferrarse a él y negarse a recibir lo que el presente nos regala. Cuando el pasado toma un protagonismo superior al presente, corremos el riego de estancar nuestra vida y nuestro progreso.

 

  • Banshee te brinda un nuevo comienzo: de este modo, nuestro encuentro con ella tiene un mensaje muy claro: enterrar el pasado y hacer de cuenta que nuestra vida comienza nuevamente, en lugar de añorar el pasado, deberemos mirar hacia los nuevos horizontes que la vida nos presenta y nos plantea.

 

  • La terapia que Banshee te recomienda: si te cuesta lograrlo, tal vez debas recurrir a una terapia, la cual puede ser psicológica o en base al manejo de energías basadas en las terapias alternativas de salud.

Qué hacer cuando sale Banshee

Lo primero que se nos cruza por la mente cuando la vemos es, ¿y ahora qué hago? Lo primero es revisar tu conducta y después tu sentir. Lleva la cuenta de cuantas veces piensas con añoranza el el pasado. Si lo haces a conciencia, la respuesta no tardará en llegar. Ahora depende de ti el curar esa nostalgia y comenzar a vivir, o quedarte en ese limbo que es el pasado.

Baraja invertida

Esta baraja, cuando sale invertida, significa la imposibilidad de salir del estancamiento que el vivir en el pasado implica. Te faltan oportunidades para crecer, por lo que tendrás que hacer un esfuerzo extra conseguirlas.