Diferencias entre arcanos mayores y menores

¿Por qué hay arcanos menores y mayores?

Existen muchas y sustanciales diferencias entre arcanos mayores y menores en el Tarot, lo cual no sólo afecta al significado del mensaje, sino también nos determinan qué clase de tirada debemos hacer y en qué parte de la misma es que van cada uno de estos tipos de cartas de tarot.

Según la amplia mayoría de los distintos Tarots existentes, existen veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis menores. El significado más cargado y potente reside en los primeros, mientras que los segundos asisten al mensaje principal. Para descubrir esta diferencia tan importante, no tienes más que seguir leyendo.

Conoce a los arcanos mayores

  • Una representación de los actores sociales de la época: los arcanos mayores son veintidós barajas que consisten en personajes emblemáticos de la cultura que representa el Tarot, como el el caso del Tarot Egipcio, o en personas que, en su momento, representaron la sociedad en la que fue creada el Tarot, como es el caso del Tarot de Marsella. Son estos los que deben usarse en las tiradas en las cuales vamos a ocupar las diferentes casas zodiacales, de modo que los separaremos cuidadosamente del mazo de los arcanos menores.

 

  • Barajas cargadas de simbolismo: su significado es mucho más simbólico que el de sus compañeros, los arcanos menores, puesto que cada baraja está cargada de un importante y riquísimo simbolismo. Los mismos representan situaciones generales en la vida del consultante, por ello es que se utilizan en las Casas, las cuales representan el amor, el dinero, la salud, entre muchas otras cosas.

Conoce a los arcanos menores

  • Representan los sentimientos y las emociones: dependiendo del Tarot que representen, serán los diferentes palos, tales como copas, espadas, oros y bastos, o en el caso del Tarot Egipcio u otros, son representados por sentimientos humanos. Los mismos tienen una gran importancia, puesto que sirven para profundizar en el significado de la tirada original, de la que hemos realizado con los arcanos mayores.

 

  • Profundizan y dan detalles de lo que los arcanos mayores anticiparon: la importancia de los arcanos menores es que llevan a la práctica, bajando a un nivel terrenal, aquello que nos han indicado los mayores. Existen cuatro aspectos que debemos tener en cuenta cuando analizamos el significado de los arcanos menores: el primero de ellos es su número, el segundo el palo, el tercero el elemento asociado al palo y el cuarto la figura cortesana, o la que corresponda según el tipo de Tarot, que contiene.

La tirada de Tarot de la cruz

Una tirada muy conocida que se realiza con los arcanos menores es la de la cruz. La misma arroja los resultados de un problema, analizando su evolución desde el comienzo hasta la actualidad y tomando en cuenta el rol del consultante y de otras personas de su entorno. La misma comienza en el centro, sigue a la derecha del tarotista y comienza a trasladarse hacia la izquierda, hasta terminar en la carta número seis, la cual representa el consejo final.