Datos básicos para conocer Acuario y reconocer a sus nativos

Si quieres leer sobre los diferentes signos, conocer bien a sus nativos y saberlo todo sobre ellos es posiblemente porque sabes los beneficios que esta información puede traer a tu vida. Bueno, para que lo tengas todo un poco más fácil y no debas conformarte solo con el color de la suerte del signo o el período de regencia de cada uno de ellos (que es lo que se suele publicar en muchos sitios), vamos a hablar de todo esto y mucho más sobre el signo de Acuario y, además, vamos a ver los rasgos básicos de la personalidad de sus nativos.

Información básica del signo de Acuario

Como decíamos, en muchos sitios consideran que la información básica de los signos es su período de regencia, pero la verdad es que hay mucho más. Para empezar, sí vamos a hacer mención al período en el que los Acuario rigen, que es del 21 de Enero al 19 de Febrero. Sin embargo, vamos a ir más lejos hablando también de la simbología de este signo, información de lo más importante y que no encontramos fácilmente.  Los Acuario son símbolo de todo lo relacionado con la ayuda a los demás, con los sindicatos y las revoluciones, con el altruismo, con la medicina, con la democracia, la solidaridad y el amor universal.

Otra información importante es el elemento natural que les rige, el cual es el Aire y el que les confiere la cualidad de ser personas honestas,  transparentes y muy flexibles. Y, la estación del año que les es favorable es en el invierno, estación ideal para emprender todo lo que sea importante en su vida y en la que se encuentran mucho más dinámicos y vivos.

Por último, debemos hablar de los elementos que traen suerte a los nativos de Acuario. En este sentido, debemos saber que el día de la suerte de los Acuario es el sábado y que su color de la suerte es el turquesa. También es importante mencionar que su planeta regente es Urano y que este planeta establece que sus metales de la suerte y sus piedras sean el aluminio, la amatista y la aguamarina.

Ahora que ya conocemos todo lo relacionado con la información básica del signo, es momento de empezar a ver los rasgos básicos de la personalidad de sus nativos.

Rasgos básicos en la personalidad de los nativos de Acuario

Los nativos de Acuario son, en general, personas de lo más sociables, abiertas y dinámicas. Pese a que son personas que necesitan tener su propio espacio y buscan tener su libertad e independencia, son también personas que siempre buscan ayudar a los demás y que saben valorar todo lo que los demás les aportan. En su contra, podríamos decir que son muy tercos y que son de lo más imprevisibles, aunque esta es una cualidad que también puede ser de lo más positiva, sobre todo, en el amor.