¿Cuánto sabes de Capricornio?

Si te gusta conocer bien los diferentes signos del Zodíaco y te gustaría tener toda la información sobre ellos, este es un sitio en el que la vas a encontrar. En este caso, estamos haciendo una serie de post con la información básica de los diferentes signos, información que nos permitirá conocerlos mucho mejor a la vez que nos permitirá identificar a las personas que están bajo la influencia de cada uno de los signos. Esta es la primera información que debes dominar para seguir buscando más información sobre la personalidad y la manera de ser y de comportarse de los nativos de cada signo. En el último post, hablamos de Tauro y esta vez, lo vamos a hacer sobre Capricornio.

Información básica para reconocer a los nativos del signo de Capricornio

Para empezar a conocer bien a los diferentes signos del Zodíaco, la primera información que debemos conocer de cada uno de ellos es el período de influencia. En el caso de Capricornio, este período es el que vas desde  el día 23 de Diciembre al 21  de Enero. Todas las personas que hayan nacido entre estas fechas serán, pues, nativos de Capricornio.

Además del período de regencia, también debemos saber qué es lo que cada uno de los signos simboliza, pues esto ya nos da una gran cantidad de información sobre ellos. En el caso de los nativos de Capricornio, debemos decir que estos simbolizan todo lo relacionado con la generosidad y las cumbres elevadas, las montañas, el invierno y el frío, las ambiciones profesionales y la noche.

También debemos saber que el elemento que influencia a los Capricornio es la Tierra, lo que hace que sean personas amantes de la naturaleza y los animales. Y, la estación del año en la que mejor se encuentran estos nativos es el invierno, momento en el que están mucho más activos y llenos de vitalidad.

Y, por acabar con esta sección, debemos decir que los elementos de la suerte para los Capricornio son los siguientes: los colores de la suerte son  el gris oscuro, el marrón, el negro y el castaño. El día de la semana es el sábado y el perfume que deberían llevar son todos los perfumes que se hayan hecho en base a aromas naturales. Por último, vamos a decir que el planeta regente de los Capricornio es Saturno. Este planeta establece las piedras y los metales de la suerte que deben usar los Capricornio en sus amuletos, los cuales el plomo, la turquesa y la amatista.

Rasgos básicos de la personalidad de los Capricornio

Una vez hemos visto los diferentes elementos básicos del signo, vamos a ver los rasgos básicos de la personalidad de los nativos.

Si tuviéramos que resumir en una palabra el carácter de estos nativos, podríamos decir que son personas de lo más generosas. Los nativos de Capricornio son personas divertidas, decididas y muy cuidadosas con lo que aman. Además, son muy detallistas y atentos con sus parejas y familia.