Cómo Criar a tu Hijo del Signo Cáncer

Lo que los Padres de los Niños del Signo Cáncer Deben Saber

Ser padres hoy en día es una tarea muy difícil. Muchos factores se han colado en medio de la familia, tales como la influencia del mundo exterior, la tecnología, el consumismo y la violencia, haciendo que nuestra tarea de educar y dar amor sea cada día más y más desafiante.

Entre los recursos de los que todos los padres disponen se encuentra la Astrología, una disciplina que nos da herramientas para abordar a las diferentes personas con los propósitos más variados.

En este caso, el niño de Cáncer es quien nos reúne.

Los Primeros Pasos del Niño del Signo Cáncer

Los primeros pasos que damos en este mundo son tan importantes como la alimentación. Estamos acostumbrados a ver personas con diversos traumas, miedos y situaciones que no han logrado superar. Lo peor de todo es que ellos no logran identificar el origen de la angustia, por lo que deben recurrir a un terapeuta para que extraiga de lo más hondo del subconsciente pequeñas cosas que, en su momento fueron tan grandes que se encapsularon en una parte sellada de nuestro ser, para convertirnos en lo que hoy en día somos.

Evitar futuras patologías psicológicas en el adulto de mañana, es responsabilidad de los padres de hoy en día. Pero, ¿cómo lograrlo si no sabemos qué hay exactamente en el interior del pensamiento de nuestro propio hijo? Es muy sencillo, ¿el pequeño o la pequeña ha nacido en julio? Entonces aquí tienes algunos consejos muy útiles.

Repetición vs Castigo: es común recurrir al castigo cuando nuestros hijos no hacen aquello que les hemos enseñado o, peor aún, hacen aquello que les hemos prohibido. Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe maldad en un pequeño cangrejo, sino falta de concentración y de atención. Su inteligencia es principalmente emocional, no lógico-matemática. Esto quiere decir que es probable que lo veas cometer errores, garrafales algunos, pero tu tarea será la de re-enseñar, no la de castigar.

Aliéntalo: el cangrejito suele refugiarse en su impenetrable caparazón cuando siente que el fracaso toca su puerta. Si crees que dejándolo tranquilo y confiando en que el tiempo lo sanará, estás equivocado. Al niño de Cáncer hay que incentivarlo todo el tiempo, evitando así que la depresión entre en su vida. Es preciso motivarlo y empujarlo hacia el éxito, o hacia el fracaso, algo que también deberá experimentar y saber lidiar con él.

Dale sus Tiempos: cuando hablamos de incentivar y empujar, no nos estamos refiriendo a apurar. No queremos niños de Cáncer apurados a hacer las cosas a un tiempo que no es el que astrológicamente traen consigo. De modo que permíteles demorarse y llevar la vida al ritmo lento y de idas y vueltas que el cangrejo tiene de modo natural.

El Camino Hacia la Adolescencia

Una vez que tu niño o niña ya ha crecido y se encamina, lentamente o no tanto, hacia la adolescencia. Debes tener en cuenta que necesitará de ti lo siguiente:

Respeto: no lo invadas ni seas indiscreto. Lleva a cabo tu control de forma sutil y siempre para ayudarlo, nunca para condenarlo.

Apoyo: su endeble corazón se romperá mil veces, así es que muéstrale que estás ahí para ayudarlo a poner cada piecita en su lugar.

Guía: estos nativos suelen estar algo desnorteados antes de llegar a la adultez. Como padre, madre y adulto, es tu deber guiarlos por los caminos más acertados que conozcas.