Conoce el significado del arcano mayor El Ermitaño

La imagen de El Ermitaño

Cuando damos vuelta a la baraja de Marsella y nos encontramos con un anciano cubierto en un manto azul, con cabello blanco y el paso cansino, estamos ante El Ermitaño, un arcano que simboliza el conocimiento, la sabiduría, la experiencia y los estudios.

Su cabello canoso es símbolo de la sabiduría que se adquiere tanto a través de los años y de la experiencia. El manto azul es la serenidad del espíritu y la reflexión que frena el impulso. El anciano porta un bastón de siete nudos en una mano y una luz amarilla en la otra.

El bastón de siete nudos alberga toda la simbología del número siete: los días de la semana con su respectiva creación, trabajo y finalmente descanso. Es la recompensa luego del esfuerzo. La luz es el símbolo de la iluminación Divina. Si lo observamos con detenimiento, veremos que sus pies no están visibles, lo que significa que su movimiento no ocurre en lo físico, sino en lo espiritual.

El Ermitaño en una tirada de Tarot

  • Una persona fiel a sí misma: en términos generales, cuando El Ermitaño hace su aparición en el Tarot, lo que nos indica es que estamos ante una persona que es fiel a sí misma y a sus metas. Nada se interpondrá entre lo que quiere conseguir y ella misma, aún aunque deba comportarse de forma egoísta.

 

  • Las elecciones correctas: no se trata de alguien que imparta lecciones de vida y espiritualidad a los demás, sino que es una persona que ha vivido lo suficiente como para saber distinguir entre el bien y el mal y que tiene el criterio sano como para elegir el camino correcto.

 

  • Todo resultará bien al final de un largo camino: en cuanto al resultado de una situación, el Ermitaño nos indica que con paciencia todo saldrá como queremos. No debemos olvidar que su presencia es una invitación a esperar y pensar mucho antes de hacer una jugada, ya que la impulsividad no es la mejor consejera en esta oportunidad.

El Ermitaño en los diferentes aspectos de la vida

  • En el amor: cuando hablamos de amor, esta baraja es la clara señal de que estar solos es lo que más necesitamos en este momento. La situación de pareja no ha estado de lo mejor últimamente, por ello es que la separación es el camino a encontrarse a sí mismo nuevamente.

 

  • En el trabajo: en lo laboral deberemos quedarnos en donde estamos, puesto que si intentamos cambiar de empleo, la situación resultante no será favorable para nosotros, sino que terminaremos perdiendo el nuevo trabajo, sin posibilidades de regresar al anterior o, en el mejor de los casos, conservaremos el nuevo empleo, pero nos sentiremos mal en el ambiente y con los colegas.

 

  • En la salud: representa una advertencia que no debemos desestimar cuando estamos tratando el tema de la salud, ya que no enfrentamos a una persona mayor que está llegando al final de su vida o alguien joven, pero con una marcada tendencia a sufrir importantes desmejoras de salud.