Sorprendentes beneficios del Tarot

El Tarot – mucho más que predicciones

Probablemente estés habituado a considerar al Tarot como un medio de adivinación, y estás en lo cierto. Sin embargo, lo que no sabes es que este oráculo encierra muchos otros beneficios que te sorprenderán hasta el punto de que necesitarás verlo para creerlo, y hoy es un buen día para empezar a experimentarlos.

Los beneficios subyacentes del Tarot

  • Internalización: los arcanos nos ayudan a entender los problemas y, cuando estos se repiten y están relacionados a nuestra propia persona, comenzamos a internalizar que la amenaza no viene de afuera, sino de nuestras propias actitudes. Por lo tanto, el Tarot es una herramienta para tomar conciencia de nuestra propia realidad.

 

  • Autocrítica: una vez que hemos tomado consciencia de que nuestros defectos han estado perjudicándonos a nosotros y a nuestro entorno, entonces comienza el proceso de hacernos cargo de las acciones cometidas, de las actitudes tomadas y de los rasgos de nuestra personalidad que debemos erradicar.

 

  • Manejar la información de forma sensata: una vez que recibimos los consejos del Tarot, es hora de comenzar a evaluar qué hacemos con ellos. Si nos recomienda un cambio, tenemos que pensar con sentido común qué clase de cambio estamos necesitando. Ya no servirá hacer un par de buenas acciones en la semana siguiente a la consulta, sino que debemos manejar la información recibida a nuestro favor y lograr la transformación que puede llegar a dar un vuelco positivo a nuestra existencia.

 

  • Ver a los problemas como oportunidades: los problemas no son la excusa para detenernos, sino para aprender a resolverlos y sortearlos. La vida está llena de obstáculos, el problema es que muchas veces no identificamos la naturaleza exacta de este, sino que solo nos vemos imposibilitados de hacer algo y bajamos los brazos. Es aquí que el Tarot entra en escena pisando muy fuerte y nos muestra cuál es el problema y nos da pautas para solucionarlo. Por lo tanto, una vez que comenzamos a consultar a este oráculo, nos volvemos personas más resolutivas y expeditivas, por lo que nuestra inteligencia emocional y pensamiento lateral se ven aumentados.

 

  • Cortar con la inercia: ¿has pensado en cuántas veces has continuado con una situación solo porque te resulta más cómodo tolerar lo intolerable que atreverte a dar un paso radical para ser feliz? No hay quiebre sin dolor, pero eso no significa que sea saludable seguir sosteniendo una relación, un trabajo, un vínculo malsano o cualquier otra cosa simplemente por pereza de cambiarla. El Tarot te mostrará el camino, tú solo debes seguirlo.

 

  • Ser sinceros con nosotros mismos: cuando aceptamos nuestro error o nos damos verdadera cuenta de que algo no puede continuar, estamos diciéndonos la verdad. Las personas nos mentimos y solemos repetirnos que algo no es tan malo porque otras personas lo está pasando peor que nosotros. Esta terrible mentira llegará a su fin cuando aceptes la realidad que el Tarot te muestra.

 

  • Crecimiento personal: la superación y el crecimiento personal es el resultado del largo proceso que viviremos a través de la baraja del Tarot. Este oráculo es un gran amigo que nos ayuda a ver qué hacer, por dónde caminar, qué dejar de hacer y quiénes son convenientes en nuestra vida. Poco a poco, podremos ir prescindiendo de él y comenzaremos a desarrollar un sexto sentido que nos guiará como una luz en la oscuridad.