Conoce a Isis – La Sacerdotisa

Descubre a la mística Sacerdotisa: Isis

Cada Tarot tiene sus figuras, sus arcanos mayores y menores, los cuales pueden llegar a coincidir en uno y otro mazo. En esta entrega te invitamos a conocer a Isis – La Sacerdotisa del Tarot Egipcio, un oráculo maravilloso, que usa su mitología para predecir el futuro.

Entre muchas otras cosas, La Sacerdotisa es la representación de lo femenino, de la maternidad y del misticismo, ella puede hacer mucho por ti, ¿te atreves a conocerla e invitarla a tu vida? Todo lo que siempre has querido saber de Isis está ahora a tu alcance.

¿Quién es Isis? 

Cuando en una leída interpretativa del Tarot nos encontramos con Isis, la atmósfera cambia, parece ser que una presencia que antes no estaba aparece ante nosotros queriendo comunicarnos algo importante acerca de nuestro presente y nuestro futuro.

Resulta que La Sacerdotisa es una de las cartas más poderosas e interesantes del Tarot Egipcio. Han habido muchas especulaciones al respecto de ella, pero, ¿hasta qué punto es cierto lo que se dice y qué es lo que no se dice y que sí es verdadero? Conozcamos a esta mística deidad del Antiguo Egipto:

  • Isis – la favorita de Ra: Isis fue la única capaz de conocer el nombre de Ra, del cual se apropió por tratarse de la diosa maga. Tan privilegiado es el lugar que ocupa en su trono, que su tocado es un pequeño trono en sí mismo, representando entonces el poder tanto arriba como abajo.

 

  • Isis – la esposa de Osiris: la fuerza de Isis queda de manifiesto a través del mito de Osiris. Resulta que Isis, hija de Geb, dios de la tierra y Nut, diosa del cielo, era la reina de Egipto, lo cual llevaba a cabo junto al rey, su esposo Osiris. Sin embargo, este último despertó la envidia de su malvado hermano, Seth, quien para hacerse del trono de este país, asesinó a su hermano y lo esparció por el territorio egipcio en catorce pedazos.

 

  • Isis – madre de Horus: la sabia y calma Isis, lejos de hallar desesperación al encontrarse con este terrible panorama, tuvo la templanza para encontrar una solución a este problema: juntó y unió los pedazos de su esposo con la ayuda de otras diosas y de Toth, un poderosísimo dios. Una vez unido su cuerpo, Osiris resucita, pero de forma muy breve, tiempo suficiente para que Isis, transformada en ave, copule sobre su cuerpo y conciba a Horus, el hijo de ambos que luego vengaría la muerte de su padre, asesinando a Seth y gobernando Egipto, restableciendo la paz de antaño.

 

  • Isis – la diosa madre: los dotes maternales de Isis quedaron de manifiesto cuando tuvo que cuidar de su pequeño Horus, un niño vulnerable al que debió prodigar especiales cuidados, en especial en el área emocional. Por ello es conocida también como la diosa madre.

Lo que Isis puede hacer por ti

Esta deidad está asociada con muchos aspectos de la vida de las personas, por lo que existen rituales de sabiduría, maternidad y cortes relacionados con ella. El ritual que se hace con ella es tan efectivo que hay que pensarlo muy bien antes de llevarlo a cabo, ya que luego no habrá vuelta atrás.