Compatibilidad de Libra y Leo

Estamos ante una de las mejores compatibilidades del zodiaco. En esta relación existe compañerismo, complicidad y esa chispa que nunca se extingue y que solo las mejores duplas están en condiciones de lograr. Cuando un león y un hijo de la balanza se unen, algo increíble sucede, tanto en sus corazones como a su alrededor.

Características de Leo

Magnánimo: la grandeza de espíritu de este signo es difícilmente comparable con la de ningún otro. Son generosos y hospitalarios, y no hay nada de dejarían de hacer por ti para beneficiarte.

Apasionado: la pasión y el fuego de leo trascienden los límites del erotismo; ellos también le ponen pasión a todo aquello que emprenden, ya sea su rutina de Pilates o la lista de compras del supermercado. A su lado todo es intensidad y no existen los límites.

Emotivo: se conmueve ante el sufrimiento ajeno y ante la presencia de un bebé. Tiene las emociones a flor de piel, pero prefiere reservárselas debajo de su siguiente característica.

Orgulloso: es justamente detrás de su orgullo que esconde lo mejor de su ser. Toda su pureza y las mejores intenciones quedan detrás de la peor máscara que alguien pueda usar: la del orgullo. Es debido a su existencia que este nativo rara vez pide perdón o reconoce sus errores.

Opulento: el león ama los lujos, pero hay algo que adora aún más que eso: demostrar que puede costeárselo. Por ello es que gasta más de lo conveniente en artículos que no necesita para otra cosa que para lucirse ante los demás. Seguramente te has quedado intrigado ante un signo que alberga características tan opuestas en un mismo ser. Por eso te invitamos a seguirlo descubriendo en el horóscopo de el signo Leo.

Características de Libra

Equilibrado: este nativo cuida que sus emociones fluyan de forma armónica y que nunca un exabrupto emerja para arruinar una instancia en la que comparten algo con sus amigos, le enseñen una valiosa lección a sus hijos o incluso cuando discuten algún asunto de pareja.

Justo: tienen un sentido de la justicia tan alto que son capaces de sacrificarse ellos mismos en pro de lo que es correcto. Siempre abogan por los que no tienen voz y defender a los inocentes es un hobby para ellos.

Sentimental: mantienen una fuerte conexión con su pasado. Lo que sucedió antaño los afecta al punto de impedirles avanzar como necesitan.

Idealista: construyen en su mente la imagen de la persona de sus sueños y la proyectan en aquellas de las que se enamora, las cuales no son pocas dada la tendencia natural del signo a enamorarse de forma tan frecuente.

Esteta: las cosas y las personas bellas son su debilidad. Si algo está deslucido, se encargan de acondicionarlo para que se vea atractivo. El problema que esto puede significar es que se dejan engañar por las apariencias. Si te da curiosidad seguir descubriendo más acerca de este fascinante signo, visita el horóscopo de el signo Libra y encuentra cada detalle del hijo de la balanza.

Leo y Libra. Fuego + aire

Leo es un signo de fuego y Libra uno de aire. Es por ello que la combinación entre ambos resulta tan buena y es probable que entablen una relación para toda la vida.

Leo es el que tiene las ideas y el que está dispuesto a crecer. Sin embargo, no siempre encuentra el camino, ya que le hace falta la virtud de la reflexión y de la proyección a futuro. En cambio Libra es quien puede encaminar al león con su visión de futuro y así lograr que ambos consoliden lo que buscan.

Tipo de compatibilidad entre Libra y Leo

De acuerdo a las características de ambos, la compatibilidad entre Libra y Leo es excelente.

Mientras Libra idealiza a su pareja ideal, Leo tiene la versatilidad para convertirse en ella y dejarse moldear por las expectativas de su compañero.

Cuando a Libra le falta el temple para seguir luchando, el león aparece con su llamarada de fuego y le da la fuerza necesaria para que alcance sus metas.

Al tratarse de crear un espacio mutuo, Leo aporta el lujo y Libra la armonía para que todo combine. El resultado es un ambiente fantástico a a la vista y reconfortante para el corazón.

Compatibilidad Libra y Leo en el amor

Todos los terrenos son buenos para que Libra y Leo desarrollen su relación. Sin embargo, no hay dudas de que el amor es el mejor de ellos.

El romanticismo de ambos hace que sus encuentros vayan de menos a más, y no solo a lo largo de toda la relación, sino también en cada uno de ellos.

Por otra parte, existe entre ambos un compañerismo y un entendimiento que es muy difícil de lograr. Cuando Leo habla, Libra no solo lo escucha, sino que lee su alma. Por su parte, el león es la contención que el voluble Libra necesita ante cada decepción que recibe en la vida.

Consejos para una buena compatibilidad Libra y Leo

A los efectos de lograr una mejor compatibilidad en todos los sentidos, Leo debe desarrollar su empatía y tolerancia para comprender los cambios de humor que el aire le hace sufrir a Libra.

A su vez, Libra espera que el león pueda dejar de lado su orgullo y admitir sus equivocaciones, en especial cuando la relación es sentimental. Esto les ayudará a ambos a tener un mejor relacionamiento en el día a día.

Libra tendrá que ser quien le recuerde al león que las mejores apariencias son aquellas que se dan dentro de casa. De poco sirve que la gente comente lo buen esposo o padre que eres, si a nivel interno estás fallando en tu comunicación o en tus obligaciones.

Por otra parte, el hijo de la balanza tendrá que darle al león su espacio y no juzgar tanto a sus amistades. Aprender a diferenciar entre un consejo y una orden será el desafío al que Libra deberá enfrentarse para mejorar su vínculo con el signo de Leo.