Cómo es Tener un Jefe de Capricornio

Final del Juego, Comienzo del Trabajo

Si hay algo que debes tener muy claro en caso de que te toque trabajar con un Capricornio, y nada menos que en condición de jefe, es que el trabajo no es un juego y que estás en ese lugar para cumplir una función por la cual se te paga. Olvidar esto es la garantía de que tu jefe te lo recuerde a diario, y no precisamente con cara de muy buenos amigos. 

El Trabajo es Cosa Seria

El jefe de este signo sabe muy bien que una empresa funciona gracias a los clientes y que se necesita de un equipo humano que trabaje incansablemente para atraerlos y logar fidelizarlos. Capricornio puede que te deje pasar un error, pero nunca una avivada. Si vienes con la mala costumbre de trabajar poco o de creer que puedes llenarle el ojo a tu jefe, cambia de parecer antes de que sea demasiado tarde.

Características del Jefe Capricornio

Serio: no debe confundirse esta característica con el mal humor, pero sí debe saberse que para ellos el trabajo es su sustento y el de todas las personas que de este depende. Así es que no permitirá que nadie se presente allí jugar. Por otra parte, no le gusta perseguir a los empleados para que trabajen, cada uno sabe su función y para qué está allí.

Responsable: te exigirá que cumplas tu horario y tus tareas en tiempo y forma. Rara vez te permitirá una excepción, pero si lo hace, recordará muy bien que te benefició una vez, por lo que no habrá una segunda.

Justo: ellos saben muy bien qué asignarle a qué persona y, en caso de que se necesite más de ti de lo habitual, también sabrá compensarlo económicamente de forma tal que te resulte beneficioso. Es duro y estricto, pero se ocupa de que su personal esté conforme.

Implacable: no hay vuelta atrás cuando Capricornio decide que no le sirves a su equipo de trabajo. Ellos priorizan el bien de la empresa y del plantel, nunca de individualidades.

Cómo Llevarse Bien con un Jefe Capricornio

Puntualidad: no llegues tarde. Si tu autobús pasa muy sobre la hora, toma el anterior. No querrás enfrentarte a un jefe de este signo si te has pasado unos minutos de tu horario de entrada.

Da Más de lo que te Piden: a estos jefes les encanta ver que sus funcionarios están dispuestos a terminar con el trabajo que aún no pudo ser hecho, aunque no les corresponda hacerlo. No lo olvides, ellos saben cómo recompensar.

No Hables de Asuntos Personales: trata de no llevar problemas de casa al trabajo. No creas que tu jefe de Capricornio no tiene inconvenientes a nivel doméstico; el hecho que no los comparta, no quiere decir que carezca de ellos. Respeta el espacio de trabajo y tendrás una buena relación con tu jefe.