Cinco razones para aprender a leer el Tarot

Una trayectoria por el Tarot – desde un juego hasta un medio de vida

Te presentamos las mejores cinco razones para aprender a leer el Tarot y convertirte en un profesional en el área de la interpretación y adivinación que las barajas del Tarot tienen para brindarnos.

Este es un oráculo que lleva cientos de años funcionando como tal. Por lo tanto, cabe preguntarse por qué, ¿qué es lo que lo hace tan especial?

En este artículo exploraremos todas sus posibilidades y te daremos las respuestas que necesitas para comenzar a incursionar en esta actividad hasta llegar a profesionalizarte.

Por qué leer el Tarot

Existen muchas razones por las que realmente vale la pena aprender este arte. A continuación, te presentamos las cinco más importantes:

  • Anticipación: a veces la vida nos toma por sorpresa y, tanto para algo bueno como para algo malo, no sabemos cómo reaccionar. Por ello es que resulta muy importante tener la posibilidad de anticiparnos a lo que sucederá. Por ejemplo, si estamos a punto de perder nuestro empleo y no sospechamos nada al respecto, una leída de Tarot a tiempo puede salvar nuestra situación económica, porque ya podemos comenzar a buscar un nuevo trabajo antes de vernos obligados a dejar el actual. Por otro lado, si estamos a punto de conocer a una persona muy especial, el Tarot nos lo anticipará y no nos tomará desprevenidos, lo cual puede tener como resultado que dejemos pasar la oportunidad.

 

  • Ayudar a los demás: aparte de ser una muy útil herramienta para nosotros mismos, el Tarot resulta una valiosa ayuda para los demás. Muchas personas recurren a la ayuda de este oráculo para encontrar las respuestas que no hallan en su vida cotidiana. Por lo tanto, es muy importante manejar este arte para poder prevenir a otras personas acercad de acontecimientos que vendrán y acerca de otros que están sucediendo y que no se dejan ver a simple vista.

 

  • Interpretación del presente: muchas veces ocurren cosas delante de nuestras narices, pero las mismas se esconden, no dejándose ver ante la mirada normal de quien observa. Es en estas situaciones que el Tarot se vuelve un arma que nos acompaña a descubrir todo aquello que la realidad se encarga de velar. Por ejemplo, se puede comenzar a leer el Tarot para descubrir si existe una infidelidad, para terminar descubriéndose la realidad de que lo que estaba sucediendo era una enfermedad. Este método de adivinación fue creado para que podamos enterarnos de cosas que nunca nos enteraríamos si no lo consultáramos.

 

  • Predicciones universales: las barajas de Tarot no sólo nos ayudan a interpretar los acontecimientos presentes y futuros de las vidas de las personas particulares, sino que también nos brindan información acerca de hechos inminentes a nivel mundial. Así es que existe la posibilidad de que te conviertas en una persona vital para el mundo entero.

 

  • Un Medio de Vida: las consultas de Tarot deben, sí o sí, ser pagas. Por lo tanto, es este un medio para ganarse la vida, el cual puede ser el único que tengamos o uno extra del que nos sirvamos una vez nuestro horario oficial haya finalizado.