Características de los signos del zodiaco chino

El horóscopo chino

Los signos del horóscopo chino están representados por animales que, a través de sus características en el reino animal, simbolizan la personalidad de quienes llevan su espíritu. De acuerdo al año en el que has nacido, es que perteneces a cierto animal o a otro. Del mismo modo que puedes conocerte mejor gracias al horóscopo occidental con solo saber las fechas de los signos representados por las constelaciones, también podrás saber todo acerca de tu animal en el zodiaco chino. ¿Estás preparado?

Tu personalidad de acuerdo al horóscopo chino

  • Rata: son divertidas y con un sentido del humor que les abre las puertas de cualquier lugar. Su instinto de supervivencia las lleva a hacer uso de sus recursos y ardides para lograr obtener lo que se propone. Son dueñas de un encanto natural único.

 

  • Buey: a su lado, todo es avance y prosperidad. Pero este signo no deja que el azar domine su vida, sino que es el trabajo duro y metódico el que lo lleva a la cima. No es particularmente un signo divertido, pero no permitirá que a los suyos les falte nada. Cuando se siente seguro y contenido, es muy cariñoso.

 

  • Tigre: este animal no cree que le irá bien en la vida, tiene la total certeza de ello. Su confianza en sí mismo suele despertar cierta animosidad, en especial entre aquellas personas que no se alegran de su éxito. Sin embargo, el tigre está lleno de vida y de energía, por lo que hará caso omiso de los sentimientos negativos y se lanzará a vivir su propia aventura.

 

  • Conejo: es muy buscado por su empatía y encanto. Ellos siempre tienen ese consejo que necesitas oír y la vida parece más fácil vista desde su óptica. Sin embargo, ellos no te pedirán ni aceptarán tu consejo, ya que son muy independientes y hacen lo que les place. El placer es el máximo cometido de su vida.

 

  • Dragón: hacen lo que sea con tal de evitar la rutina y es muy difícil que se comprometan a algo, ya que lo que les fascina es no saber lo que les depara el día, el mes, el año y la vida. Son muy generosos, pero no por ello dejan de inspirar un cierto temor por el poder que manejan.

 

  • Serpiente: puede que las serpientes nazcan en una cuna de mimbre, pero vivirán en plena gloria. Ellos saben ganar terreno gracias a la seducción de la que son dueños. Lo peor que puede pasarle es no ser notado. Para ellos, sentirse deseados es sinónimo de felicidad.

 

  • Caballo: son capaces de sacar adelante cualquier proyecto. Tienen la fuerza suficiente para hacerse cargo de todo solos y es de esta manera que viven gran parte de su vida. Si buscan compañía, no dejarán que esta los invada. Se lanzan a la aventura con la total confianza de que todo saldrá perfecto.

 

  • Cabra: tienen una sensibilidad muy profunda, por lo que hay que tener cuidado con lo que se les dice y cómo se les dice. Sienten un gran magnetismo hacia el Arte y se dedicarán a él, aunque sea en calidad de hobby. Todos la quieren porque es muy paciente y su amor universal se le sale por los poros.

 

  • Mono: es tan creativo que se rehúsa a hacer lo que todos hacen, para ellos es necesario marcar un nuevo sendero y crear una nueva tendencia. Son muy divertidos, enérgicos y de tan buen corazón, que muchas veces no se dan cuenta cuando se están aprovechando de ellos.

 

  • Gallo: pueden pasar por altaneros, y un poco lo son, pero no podemos negar que tienen con qué. Son cultos y muy informados. No pierden oportunidad de hacer alarde de sus conocimientos y nadie los iguala en elegancia y distinción. Se adueñan de las miradas al pasar y despiertan una gran admiración a su alrededor.

 

  • Perro: son realmente encantadores y muy sensibles. Para ellos lo que más importa es la lealtad a los seres queridos y la honestidad con el resto del mundo. Siempre podrás contar con su ayuda y sus consejos son perfectos para cada ocasión. Necesitan sentirse tan queridos como protegidos.

 

  • Jabalí: tiene la capacidad de transformar a dos enemigos en buenos amigos. Es uno de los animales más buscados, porque su compañía genera paz y armonía. Es muy valiente y tiene una gran capacidad de adaptación a las circunstancias que le toquen vivir.