Capricornio en el amor – horóscopo Capricornio en pareja

Si te has enamorado de un Capricornio y no sabes cómo abordarlo o si ya estás con él y quieres conservarlo, este artículo es para ti. Aquí te daremos todos los consejos para acercarte y hacer de este nativo un amor para toda la vida.

Cómo se comporta Capricornio en el amor

Prudente: va paso a paso para determinar si la persona que le interesa es la adecuada. No esperemos jamás que deje todo por nosotros y se aventure a una vida basada en la sorpresa y lo desconocido; ellos necesitarán saber que están pisando terreno firme y para ello se servirán de la prudencia. Así es que tendremos que armarnos de paciencia y esperar que tomen su determinación.

Recatado: a las cabras les cuesta mucho entrar en confianza, por lo que la sensualidad y el erotismo exuberante se reservan para cuando la relación se haya afianzado. Es importante respetar sus tiempos y dejarlos ir a su ritmo.

Planificador: le gusta proyectar su vida en pareja a futuro, por lo que evaluará tu carácter y personalidad y hará una proyección de ellos de aquí a diez, veinte y hasta treinta años. Necesita saber que la persona que comparte su vida con él será un buen padre o madre y una excelente compañía en la vejez.

Analítico: sabe dejar los impulsos de lado para realizar un análisis lógico y objetivo acerca de la conveniencia de la relación. Todos los puntos serán puestos en una balanza y, si ganara lo negativo, no dudará en decirte adiós.

Romántico: una vez todo lo demás haya sido puesto a prueba y la haya aprobado, puedes esperar a una persona romántica que abrirá su corazón hacia ti para entregarte todo lo que hasta ahora te ha negado.

¿Cómo conservar a un Capricornio a tu lado?

Fidelidad: si hay algo que las cabras no admiten son los juegos dobles. Si estás interesado en otra persona o si tu estilo de vida no admite la monogamia, entonces lo mejor es que no pierdas el tiempo ni se lo hagas perder al leal Capricornio.

Compromiso: si demuestras que eres capaz de comprometerte con el bienestar de ambos, que sabes sacrificar tu gratificación personal en beneficio de la familia y que eres capaz de ciar a los hijos de ambos con sentido común y dedicación, entonces estás listo para pasar tu vida con un Capricornio.

Responsabilidad: es preciso que sepas que tu responsabilidad será puesta a prueba más de una vez. Cuida de mantener la casa funcionando y permanece apegado al dinero todo el tiempo que puedas.  

Dinero: si tomas conciencia de que estás al lado de un signo materialista, sabrás que el dinero es muy importante para él. Por lo tanto, olvídate de las tardes de compras en los centros comerciales y de las adquisiciones extravagantes. En su lugar, piensa en la forma de hacer que los billetes entren al hogar para quedarse muy cómodos entre esas cuatro paredes.