Cómo es Capricornio cuando se enfada

¿Realmente se enfada Capricornio?

¿Te has preguntado alguna vez cómo es Capricornio cuando se enfada? Aquí encontrarás todas las respuestas a esta interrogante, pero lo más importante que debes tener en cuenta es el por qué le ocurre ese asunto tan divorciado de su apacible personalidad como es enojarse.

En la razón que ha generado el enfado es que podrás lograr entender por qué es que reacciona como lo hace, puesto que jamás un asunto sin importancia hará que este signo con temple de acero siquiera encuentre un pequeño grado de molestia. Descubre entonces todos los detalles que hacen que las cabras se enfaden.

Descubre qué enoja a Capricornio

  • Una profunda herida: para que Capricornio llegue a sentirse enojado internamente, es necesario que su sensibilidad haya resultado herida. Esto sólo ocurre a través de un engaño, una mentira o una decepción. Tal vez parezca que estos nativos hace tiempo están divorciados de su sensibilidad, pero lo cierto es que no debemos dejarnos engañar por la coraza que tan bien han esculpido para esconder un interior tan rico en sensibilidad.

 

  • Una pena de amor, aunque les cueste admitirlo: aunque no lo demuestren, el amor en todas sus expresiones es muy importante para ellos. El problema es que se niegan a dejar que el mundo se entere, por ello se muestran fríos y distantes. Es así que cuando sufren una decepción en este aspecto, se sienten muy dolidos y esto se traduce en un enfado que no saben cómo manejar.

 

  • Una billetera en crisis: también debemos ser sinceros y admitir que las cuestiones de dinero hacen que estos nativos sientan que la ira los consume. Los temas materiales son de suma importancia para los Capricornio, por lo que verse estafados o engañados en este aspecto será cuestión de vida o muerte para ellos.

Cómo reaccionan los Capricornio cuando se enfadan

Ahora que sabemos por qué se enojan, abordaremos el cómo lo hacen. Sucederá muchas veces que para darte cuenta de que el Capricornio que has tenido al lado durante tanto tiempo, está enojado ahora, será necesario que le hables.

Esto quiere decir que no serán ellos los que te hagan saber acerca de su enfado, mucho menos harán una escena o harán proliferar gritos por todas partes. Su enojo es un proceso muy interno que, más que afectar a su entorno, termina por consumirlo a él o a ella por dentro.

Qué hacer cuando Capricornio se enoja

  • Esperar: una vez que el enojo está instalado, no será nada fácil hacerlos volver sobre sus pasos. Un signo de tierra no es nada volátil en sus decisiones, así es que cuando un proceso tal como el enfado afectó su estado de ánimo, se quedará allí por un largo rato.

 

  • Ser humildes: nuestro rol será, si corresponde, pedir disculpas o, si nada tuvimos que ver en dicho enojo, permanecer silenciosos a su lado. Es vital que les hagamos saber que estamos ahí para ellos, pero que no los atosiguemos llenándole la cabeza con ideas negativas acerca de la persona que los decepcionó u ofreciéndole soluciones mágicas. El viejo dicho que reza que el tiempo cura todas las heridas, es la base para saber cómo actuar ante una cabra enojada.

 

  • Darles su tiempo: deberemos dejar que asimilen lo que les ha pasado y que, a medida que los días pasen, su humor vuelva a ser el mismo.