Cartas invertidas en el Tarot – ¿qué significa?

El mensaje de las cartas de Tarot invertidas – ¿es siempre malo?

Tendemos a asociar una carta de Tarot invertida con un significado fatalista, nefasto y sin salida posible. Lamentablemente muchas veces es así, aunque en todas las instancias de la vida hay siempre una solución posible para salir del problema. En cambio, si nuestro miedo es que siempre que sala una carta dada vuelta es que nos encontremos ante un problema grave, podemos estar tranquilos, ya que no siempre es así. Analicemos todas las posibilidades de las cartas de Tarot invertidas.

Significado negativo de las cartas del Tarot invertidas

  • Los efectos del tirano pasado:  cuando una carta de Tarot sale dada vuelta, significa que el pasado está marcando presencia de una forma tirana y negativa. Sea por la razón que sea, no podemos avanzar, todo se estanca y, lo peor de todo, es que somos los principales causantes de este problema.
  • Miedos: los temores se hacen presente de una forma en que nos paralizan. Si tenemos que tomar una decisión, nuestra mente nos traiciona y terminamos sintiendo miedo por algo que jamás ocurrirá.
  • Remordimiento: el sentimiento de culpa también está presente y nos impide ser nosotros mismos y llevar una vida mental y físicamente sana. Es posible que comencemos a tener problemas psicosomáticos, por lo que la intervención de un profesional será de gran ayuda.
  • Resentimiento: los rencores se hacen presente y nos llenamos de odio, algo que juega totalmente en contra cuando queremos dejar algo atrás. Parece que los dolores del pasado se estancan en nosotros para impedirnos olvidar, perdonar y perdonarnos.
  • Psicología enferma: en general, la psicología del consultante está pasando por un momento de mucha presión y tensión, lo que hace que cualquier mente se quiebre y enferme. No será fácil salir adelante; habrá que esforzarse mucho y tomar conciencia en varios aspectos.
  • Quiebres y rupturas: las inversiones en las barajas de Tarot nos anticipan divorcios, separaciones, discusiones que terminan en un distanciamiento, despidos laborales y despedidas de nuestros seres queridos por un largo tiempo.
  • Enfermedades: en ciertas cartas, especialmente en la de La Muerte, una inversión significa un grave problema de salud que no deberá desatenderse si no queremos sufrir fuertes y nefastas consecuencias. Este es el único caso en el que este arcano podría llegar a manifestarse en su significado literal.
  • Interrupciones: cuando no son rupturas definitivas lo que una carta invertida vaticina, son interrupciones que pueden llegar a resultar desmotivantes, desalentadoras y nos podrían llegar a complicar la vida en aspectos vitales, como ser el trabajo y la salud.

Cuando el significado de una carta de Tarot invertida es bueno

Si estamos ante una carta negativa, tal como puede ser El Diablo o La Torre, el hecho de que salga invertida son las mejores noticias que puedas llegar a recibir. En dichos casos, toda la negatividad de la carta se convierte en algo totalmente positivo a tu favor, resultando en que las bajas pasiones de El Diablo se tornan sentimientos nobles, mientras que el quiebre de La Torre se vuelve algo sólido y duradero.